|
Gestión de Calidad
1. INTRODUCCIÓN.
Los ciudadanos demandan, de manera especial, que los centros educativos ofrezcan una educación de calidad que favorezca el desarrollo personal de su alumnado; que sepa adaptarse a las peculiaridades, intereses y ritmos de aprendizaje de éste; que responda a las demandas de una sociedad democrática, compleja y tecnificada y que prepare a los estudiantes para la inserción en la vida activa, en el desempeño de sus responsabilidades sociales y profesionales, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Ante el creciente interés de la Comunidad Educativa Andaluza por un sistema de mejora continua, la Consejería de Educación y Ciencia a través de la Dirección General de Formación Profesional abordó un proceso de reflexión que permitiera sistematizar e institucionalizar las actuaciones educativas en una cultura de calidad. En el curso escolar 2001/2002 nuestro I.E.S., junto a otros nueve centros de la Comunidad Autónoma, fue seleccionado por la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía para formar parte de la Primera Red de Centros de Calidad. 2. OBJETIVOS DEL PROYECTO.Los objetivos que pretendía conseguir este proyecto eran:
La idea básica, aplicada al ámbito de la enseñanza, es de que si mejoramos nuestros procesos, en especial el de enseñanza-aprendizaje, y afianzamos un modelo de gestión, se garantiza la calidad del servicios que prestamos. El planteamiento es el siguiente:
4.TEMPORALIZACIÓN PREVISTA.
5.GESTIÓN DE LA CALIDAD ACTUALMENTE. El modelo de gestión que seguimos, una vez conseguida la certificación y después de haber depurado todos los documentos a través de estos años, lo encontraréis en nuestro blog de calidad. |
||||||||||||||||||