Secciones
Inicio > Equipo directivo > Secretaría
Lunes 22 de octubre de 2018
Equipo directivo
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Secretaría

SECRETARÍA

Secretario, Juan Carlos López Vigil.

Información de interés:

Preinscripción: Todos los años, los alumnos y alumnas que quieran matricularse posteriormente en el Centro deberán presentar su solicitud durante todo el mes de marzo.

Matriculación: Todos los años, del 1 al 10 de julio, se deben matricular todos los alumnos y alumnas que quieran ingresar o permanecer en el Centro. 

Selectividad: Fechas de registro, matrícula y examen durante el curso 2017-18

  • Registro en la convocatoria de Junio del 7 de Mayo al 5 de Junio y en Septiembre del 1 al 5.
  • Matrícula en la convocatoria de Junio del 1 al 5 de Junio y en Septiembre del 3 al 5.
  • Examen, en la convocatoria de Junio los días 12, 13 y 14 y en Septiembre los días 11, 12 y 13.

Para poder matricularse de Selectividad, tienen que estar pagadas las tasas para la expedición del título de Bachillerato.

TÍTULOS DE BACHILLER

         Los alumnos/as que hayan aprobado 2º de Bachiller y no tengan asignaturas pendientes de 1º deben tramitar la expedición del Título.
      Para tramitar el Título, los alumnos/as recogerán de la Secretaría de este Centro el impreso modelo 046 e ingresarán la cantidad que corresponda en cualquier Banco o Caja de Ahorros de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria (la práctica totalidad de las mismas).

    Una vez efectuado el ingreso, presentarán en la Secretaría del Instituto:

  •  El "Ejemplar para el Interesado" y el "Ejemplar para la Administración" del modelo 046 sellados por el Banco o Caja de Ahorros.
  •  Fotocopia, por las dos caras, del DNI.
  •  Fotocopia, si procede, del Libro de Familia Numerosa actualizado y el original del mismo.  (página donde se encuentran los datos del alumno)
  •  Solicitud de expedición del Título que puedes recoger en Secretaría o bajar desde aquí.

REGISTRARSE Y MATRICULARSE PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

 

ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO

           Desde el 16 de abril, está disponible en la web del servicio de alumnos de la U.G.R. (serviciodealumnos.ugr.es) la posibilidad de registrarse. Este requisito es imprescindible para poder luego matricularse para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad).

           El alumnado deberá entrar en dicha página y pinchar en “Selectividad”.

          Posteriormente deberá introducir su DNI y pinchar en “Registro”. A continuación introduce su fecha de nacimiento y pone (muy importante) su dirección de correo electrónico. Para finalizar pinchar en “Registro” y recibes en tu correo electrónico tu PIN (revisar bandeja de entrada o en bandeja de correos no deseados o Spam).

           Ese PIN (una contraseña) es necesario para matricularse en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

           Para matricularse, disponible de 1 al 5 de junio y del 3 al 5 de septiembre, el alumno/a deberá entrar en la misma web, en el mismo portal de selectividad y poner su DNI y su PIN y pinchar en Matrícula de Selectividad.

          Después deberá picar en la casilla “fase general“ (obligatorio) y escoger las asignaturas del desplegable y a continuación picar en la casilla de “fase específica” (opcional) y escoger igualmente. Aquí también se deberá poner el correo electrónico al final de la página (muy importante) ya que es allí donde recibiréis el certificado de las notas de la selectividad. Después picar a “Matricular”. Podéis imprimir un horario general de las pruebas. Por último debéis imprimir primero el resguardo de la matrícula, donde pone la facultad a donde debéis realizar las pruebas y el horario de las mismas, y para finalizar, debéis imprimir la carta de pago con la que tenéis que pagar el poder efectuar la selectividad. Con dicha carta (un papel donde aparece una orden de pago por duplicado, una para la entidad financiera y otra para el alumno/a) debéis ir a CajaGranada o a la Caja Rural de Granada y pagar. Tanto el resguardo como el DNI y la carta de pago deben llevarse consigo los días de exámenes.

                                                                                        

Última actualización: 23/02/2018