Secciones
Inicio > LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA > Recomendaciones
Lunes 22 de julio de 2019
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Recomendaciones

RECOMENDACIONES


Os recomendamos los siguientes libros:

  • Sin máscara, Alfredo Gómez Cerdá, Gran Angular, SM.

Es la historia de dos jóvenes muy diferentes: Roberto y Luna. Él es un chico de clase acomodada, del que su familia se espera que se convierta en un músico de prestigio. Ella es una chica próxima a ambientes marginales. A pesar de las diferencias, los dos se enamoran y tienen que luchar por su relación…

  • Finis Mundi, Laura Gallego, El barco de vapor, SM.

Quedan tres años para el final del milenio. Michel es un joven monje, único superviviente del incendio de su monasterio. Logra rescatar un códice que revela las visiones que tuvo un ermitaño. Según éstas, la rueda del tiempo se sustenta sobre tres ejes –el Eje del Pasado, el del Presente y el del Futuro- y cada mil años alguien debe invocar al Espíritu del Tiempo y darle razones para permitir que la humanidad viva otros mil años. La misión de Michel es clara: deberá reunir los tres ejes e invocar al Espíritu para que la humanidad continúe viviendo. En su largo viaje le acompañará Mattius, un juglar. Son muchas las aventuras que les esperan, pero ellos están decididos a llegar hasta el final. ¿Lo conseguirán?

  • 3333, Ricardo Gómez, El barco de vapor, SM.

Mot tiene once años y vive en el año 3333. Su vida le resulta realmente aburrida, a pesar de toda la tecnología. En el colegio, su entrenador le plantea aventuras nuevas cada día, pero él está harto de que todas sean simulaciones. Un día se le ocurre una idea genial para divertirse: viajará en la realidad a través de un viclu (dispositivo para viajes interesterales). Al final, acaba viajando en el tiempo, al año dos mil y pico. Y lo peor es que no puede regresar a casa, porque su viclu parece que se ha estropeado. Pero conoce a Eva y a su tío Noé, y empieza a pensar que, a lo mejor, es posible ser feliz en este sitio…

  • La maldición del maestro, Laura Gallego, El Navegante, SM.

Es el segundo libro de la trilogía Las Crónicas de la Torre. Todo empieza cuando Fenris y Jonás salvan de morir en la hoguera a una joven y la llama Salamandra, por sus poderes sobre el fuego. La llevan a la Torre para que estudie magia. Además de Fenris y Jonás, la Torre está habitada por Dana (la Señora de la Torre) y otros dos estudiantes de hechicería: Morderek y Conrado. Un año después llega otra alumna, la princesa Nawin, heredera del Reino de los elfos. La trae su maestra, la Archimaga Shi-Mae. Dana, la Señora de la Torre, está realmente preocupada porque ha llegado la hora de la maldición que pesa sobre ella por haberse rebelado a su maestro.

  • Fenris, el elfo, Laura Gallego, El Navegante, SM.

En este libro descubrirás la historia de Fenris, personaje de la trilogía de Las Crónicas de la Torre. Anthor y Eilai son dos jóvenes elfos Centinelas, dedicados a vigilar la frontera del Reino de los elfos. Una noche les atacan muchos lobos y Eilai ve que tres de ellos se apartan del resto para entrar por otro lado. Lógicamente, va tras ellos, junto con su marido Anthor. Desgraciadamente, uno de los lobos muerde a Eilai. Un brujo atiende a la herida y le comunica dos noticias sorprendentes: la primera es que está embarazada y la segunda es que su hijo posiblemente se transformará en lobo durante las noches de luna llena. Nace su hijo y lo llaman Ankris. En las noches de luna llena sus padres le dan un potente somnífero para evitar que salga transformado en lobo…

  • Mandrágora, Laura Gallego, Pearson Alhambra.

Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece misteriosamente, y el rey busca rápidamente un sustituto. Así aparece el erudito Zacarías, que llega acompañado de su hija Miriam. Ambos investigan qué le ocurrió a Cornelius, y descubren en su biblioteca una cámara secreta de la que faltan libros de magia negra para invocar espíritus de muertos…