Secciones
Inicio
Lunes 30 de mayo de 2016

Técnicas de Estudio

Acceso a información sobre técnicas de estudios que te pueden ayudar para mejorar tus resultados

tecnicas de estudio
   

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS PENDIENTES DE MÚSICA

El Departamento de Música recuerda que:

El plazo para entregar a la Jefa de Departamento los trabajos propuestos en octubre, de recuperación de la materia pendiente de cursos anteriores, finaliza en mayo.

 

¡ENHORABUENA A LOS 5 GRUPOS DEL IES ALHAMA PARTICIPANTES EN LA IV OLIMPIADA ESTADÍSTICA!

Tres de los 5 grupos pasan a la fase final

 

       Animados por el Departamento de Matemáticas varios grupos de alumnos y alumnas del IES Alhama están participando desde del pasado 1 de febrero en las pruebas de la IV Olimpiada Estadística organizada por el Instituto Nacional de Estadística.

             Tres de los cinco grupos participantes han alcanzado la fase final por lo que se enfrentarán desde el 17 de febrero al 9 de marzo a otros grupos finalistas.

              Enhorabuena a todos estos chicos y chicas y al Departamento de Matemáticas por animar a nuestros alumnas y alumnas a participar en iniciativas tan interesantes.

leer más

poster
   

EL CENTRO OCUPACIONAL "EL LUCERO" VISITA EL IES ALHAMA

         El pasado viernes 13 de febrero, usuarios del centro ocupacional "El Lucero" de Alhama de Granada nos visitaron. Durante la jornada, muchos de ellos tuvieron la oportunidad de saludar a viejos compañeros y nos ofrecieron los productos que elaboran. Una buena oportunidad para compartir un rato de amistad con antiguos alumnos y alumnas de nuestro centro y de adquirir un regalito para San Valentín. En su pagina web www.centroellucero.es podeis ver la importante labor que esta organización realiza y de paso adquirir alguno de sus productos. 

leer más

Foto1

ALFREDO MARTÍN OCHOA OBTIENE BECA PARA ESTUDIAR EN EE.UU.

Alfredo Martín Ochoa, estudiante del IES Alhama, es uno de los 250 alumnos seleccionados para cursar 1º BTO en EEUU, gracias a la Fundación Amancio Ortega.

Alfredo, de 15 años de edad, vivirá una experiencia inolvidable durante el próximo curso escolar.  Todavía no sabe con exactitud la familia que lo acogerá, ni el lugar donde estudiará. Nos contaba que puede que no lo sepa hasta una semana antes de salir, pero eso no le impide disfrutar del momento  y esperar con expectación el destino, aunque dice que puede ser cualquier lugar desde Hawai hasta Alaska.

LA humildad de este joven le hizo pensar que no sería seleccionado a causa del nivel de sus competidores, sin embargo Alfredo ha superado con creces la prueba, con una exposición oral sobre los Oscar, su afición. Quiere hacer Arte Dramático en la Universidad de Málaga, y quizá con suerte sea uno de nuestros mejores actores en un futuro.

A la vuelta de su estancia espera haber aprendido inglés con bastante soltura, y sobre todo ser más independiente y responsable, porque "vivir fuera de casa es algo que te hace madurar más rápido".  Es la segunda vez que viajará fuera de España. La primera fue a Finlandia en un programa de intercambio en el que participa en el IES Alhama, y cuenta cómo le llamó la atención  la diferencia cultural de los países, y lo enriquecedora que puede ser.

DÍA DE ANDALUCÍA
DÍA DE LA PAZ
FELICITACIÓN NAVIDAD 2015
 


Fechas Recuperación Pendientes 1º Bachillerato Dpto Geografía e Historia

  • Historia del Mundo Contemporaneo 1º Bachillerato:
    • 29 de enero a 4ª hora. Grupo 2 de 2º de Bachillerato en el aula BA 9.
  • Historia del Mundo Contemporaneo 1º Bachillerato:
    • 29 de enero a 6ª hora. Grupo 3 de 2º de Bachillerato en el aula BA 4.
logo instituto cuadrado 100x99
CONMEMORACIÓN DEL
25 DE NOVIEMBRE

Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el IES Alhama hemos estado dedicando las tutorías de las dos últimas semanas a este tema, trabajando sobre textos, como por ejemplo el cómic Pillada por ti, o visionando y comentando vídeos como Amores que matan o Hechos son amores.  Además, en estas tutorías se ha ido preparando el acto central que ha consistido en la creación de un mural colectivo, a partir de las fotografías de las manos de todos nuestros alumnos y alumnas con mensajes de aliento a las mujeres maltratadas y de rechazo a cualquier acto de violencia machista.

Igualmente, desde el departamento de Educación Plástica y Visual, la profesora Dª Cristina Rodríguez del Pozo, ha realizado con sus alumnos/as de 2º ESO tres magníficos Árboles de la vida, que flanquearán el mural reivindicativo:

     

Colaboramos así, con estas dos actividades, con la Campaña #YO NO SOY CÓMPLICE propuesta por la Junta de Andalucía que pretende que la sociedad se quite esa venda anudada por el desconocimiento , la comodidad, por la falta de empatía, por el miedo y actúe ante la violencia machista. Ante todas las formas de violencia machista. Y, ¿dónde mejor que en los centros educativos para comenzar esta labor?


Leer más


 

VIII CONCURSO DE DIBUJOS PARA CARTELES CONMEMORATIVOS DEL 25-N

Por octavo año, el Ayuntamiento de Alhama, en colaboración con la asociación de mujeres AMAL, ha convocado el concurso de dibujos para realizar los carteles, calendarios y marcapáginas para conmemorar el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se celebra el 25 de noviembre.

Muchos han sido los y las participantes en este concurso, demostrando nuevamente la implicación del alumnado del IES Alhama en la erradicación de este problema social que nos acucia día a día.

El 24 de noviembre, un año más, se entregaron los premios a las ganadoras de esta edición. Para ello, a las 11,30 horas se celebró en el SUM del instituto un acto al que asistieron D. Juan Francisco Quesada, vicedirector del IES Alhama, Dª Matilde Molina, Concejala de educación del Ayuntamiento, Dª María Corrales, presidenta de AMAL, y las técnicas del Centro de Información de la Mujer, Dª Mª Luisa Gómez y Dª Ana Teresa Molina.  Antes de proceder estos a la entrega de premios, la alumna de 2º Bachillerato María Victoria Martín Palma leyó un manifiesto en el que se recordaba el origen de la conmemoración de esta fecha y la importancia de la educación entre los jóvenes para la prevención de esta lacra social.

 

Francisco Quesada, Vicedirector del IES Alhama, Matilde Molina, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Granada, María Corrales, presidenta de AMAL y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, María Luisa Gómez y Ana Teresa Molina - See more at: http://news.alhamadegranada.info/2015/11/28/entregados-los-premios-del-viii-concurso-de-dibujos-contra-la-violencia-de-genero/#sthash.TDFrFB82.dpuf
Francisco Quesada, Vicedirector del IES Alhama, Matilde Molina, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Granada, María Corrales, presidenta de AMAL y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, María Luisa Gómez y Ana Teresa Molina - See more at: http://news.alhamadegranada.info/2015/11/28/entregados-los-premios-del-viii-concurso-de-dibujos-contra-la-violencia-de-genero/#sthash.TDFrFB82.dpuf
Leer más


Última actualización: 12/04/2016
 
NOVEDADES
1
2
1
El IES Alhama conmemora el 25 de noviembre
CONMEMORACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE
Para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el IES Alhama hemos estado dedicando las tutorías de las dos últimas semanas a este tema, trabajando sobre textos, como por ejemplo el cómic Pillada por ti, o visionando y comentando vídeos como Amores que matan o Hechos son amores.  Además,...