Secciones
Inicio > Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores > Aventura Amazonia
Sábado 25 de mayo de 2019
Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Aventura Amazonia

El Fuerte en “Aventura Amazonia”

El día 18 de Enero, sin apenas tiempo para añorar las aventuras de la época navideña, el alumnado de “El Fuerte” se dispuso a vivir una apasionante peripecia en el parque temático “Aventura Amazonia”. En concreto fueron los alumnos y alumnas de los cursos Primero y Cuarto de la E.S.O., acompañados por la profesora de Física y Química Rosa Sánchez Viñas, así como por el profesor de Educación Física, José Ramón Arredondo Pérez.

AVENTURA AMAZONIA GRANADA se encuentra en Víznar, en un lugar de espectacular belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y más concretamente, en el paraje conocido como Puerto Lobo. La expedición canilera pudo encontrar 69 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 4 circuitos de aventura :

-          Kids: - Altura media: 1,5 mts.- Número de juegos: 14 Circuito especialmente diseñado para los más pequeños y compuesto por juegos cortos y sencillos, a muy baja altura. Los juegos están preparados para que los padres puedan acompañar a los niños en el circuito si lo desean.

-          Explorador: - Altura media:2,9 mts.- Número de juegos: 16 Circuito diseñado para niños y jóvenes, compuesto por juegos de poca complejidad y muy divertidos. Es un circuito ideal para que los adultos "más tranquilos" inicien su aventura.

-          Aventura: - Altura media: 6,0 mts.- Número de juegos: 17 Circuito para jóvenes y adultos, de dificultad media, en el que aumenta tanto la altura como la complejidad de los juegos... empieza a brotar la adrenalina!! El circuito cuenta con nuestra espectacular SUPERTIROLINA de 200 m

-          Deportivo: - Altura media: 8,2 mts.- Número de juegos: 16 Circuito de mayor dificultad en el que los juegos se alargan en la distancia, se hacen más complejos y su altura aumenta notablemente. Es el lugar para los más intrépidos. Cuenta además con el famoso Salto de Tarzán, y una increíble tabla de Surf entre árboles.

También  2 circuitos de Iniciación. El circuito Aventura cuenta con una increíble tirolina de más de 200 m., por la que se pudieron deslizar a casi 50km/h. en una bajada vertiginosa. El parque cuenta con el nuevo sistema se seguridad de Línea de Vida Continua (LVC), lo que le convierte en uno de los parques más seguros del país.

Junto con las actividades, nuestros compañeros y compañeras también pudieron ver en su entorno las aves y pequeños mamíferos que la Sierra de Huétor atesora.