Secciones
Inicio > Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores > OLIMPIADAS ESCOLARES DE ATLETISMO 2017
Viernes 24 de mayo de 2019
Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores
Enviar por email Imprimir Generar PDF
OLIMPIADAS ESCOLARES DE ATLETISMO 2017

OLIMPIADAS ESCOLARES DE ATLETISMO 2017

Entre los meses de octubre y de noviembre se han realizado las olimpiadas escolares de atletismo intercentros, en los que han participado centros educativos granadinos, almerienses y jienenses. De este modo, han competido alumnos y alumnas de  Baza (IES “Jiménez Montoya”, IES “José de Mora”, IES “Alcrebite”, “La Presentación” y “Divino Maestro”), Huéscar, Freila, Benamaurel, Cúllar, Pozo Alcón, Tíjola, Serón, Purchena, así como nuestro IES “El Fuerte” canilero.

Las distintas pruebas de salto, velocidad, fondo y lanzamientos han tenido el espléndido marco de actuación de las pistas de atletismo de Baza, junto al campo de fútbol “Constantino Navarro”.

El fin principal de estas olimpiadas intercentros ha sido el fomento de la actividad deportiva y saludable entre el alumnado, a la vez que dar un protagonismo al atletismo, práctica milenaria que en demasiadas ocasiones queda “oculta” por deportes mayoritario como el fútbol, el baloncesto o los deportes de motor.

El carácter competitivo se ha situado en un claro segundo plano. Aún así, nos sentimos muy orgullosos de la participación de los chicos y chicas de nuestro centro. En primer ciclo de la ESO (1º y 2º) hemos ocupado un espléndido primer  puesto, mientras que en  segundo ciclo de la ESO (3º y 4º) nos hemos situado en una muy buena quinta plaza. Ni que decir tiene que nos honra la primera posición que hemos logrado en la clasificación general  de estas olimpiadas de atletismo.

Enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas, así como a nuestro profe de Educación Física José Ramón Arredondo, que todo sea dicho de paso, es una gran atleta y todo un campeón del mundo.


ALBUM DE FOTOS