Secciones
Inicio > Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores > “EL FUERTE” participa en la adaptabilidad de los solares degradados.
Miércoles 19 de junio de 2019
Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores
Enviar por email Imprimir Generar PDF
“EL FUERTE” participa en la adaptabilidad de los solares degradados.

“EL FUERTE” PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE MEJORA Y ADAPTABILIDAD DE SOLARES DEGRADADOS.

Los alumnos y alumnas de “El Fuerte” han participado en el programa de la Diputación Provincial de Granada “Mejora y Adaptabilidad de solares degradados”, cuyo objetivo es la puesta en valor de solares que se encuentran en la actualidad en una situación de abandono e infrautilización importante a través de una metodología participativa. Esta actividad se encuadra también en el programa “RECAPACICLA” que se desarrolla en nuestro centro.

Tras la charla previa de las técnicas de participación de Diputación, Manuela y María del Mar, el alumnado canilero ha participado activamente en la elaboración de propuestas para darle uso a un solar municipal (en concreto, el de la calle Hortensia, en el barrio de San Sebastián). Un pista polideportiva (skate, voley, tenis, …), un huerto urbano y cultivos comunitarios , o un auditorio al aire libre, han sido algunas de las propuestas realizadas.