Secciones
Inicio > Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores > Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Miércoles 19 de junio de 2019
Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Día Escolar de la No Violencia y la Paz

30 DE ENERO

DÍA ESCOLAR DE LS NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El IES “El Fuerte” ha vuelto a volcarse un año más en la celebración del día de la Paz. La situación actual, en la que está afectando a la opinión pública internacional la existencia de conflictos bélicos que están dando lugar a una grave crisis de refugiados/as (tal es el caso de Siria, entre otros), hace que exista una mayor concienciación en el ámbito escolar en un día como este.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Los alumnos y alumnas de “El Fuerte”, con la coordinación de la Jefa de Estudios, han elaborado un gran mural en el hall del centro. Han realizado una actividad en la que han distinguido entre acciones de paz y de violencia, el “no a la guerra” frente al odio, el perdón frente al rencor, compartir frente a la exclusión, el compañerismo frente al acoso, la paloma y el logo antibelicista frente a la irracionalidad, la vida frente a la muerte, el respeto frente a la intolerancia.