Secciones
Inicio > Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores > Día del Libro
Martes 18 de junio de 2019
Actividades complementarias y extraescolares de cursos anteriores
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Día del Libro

DÍA DEL LIBRO 2016 EN EL FUERTE

Organizadas por los profesores Mercedes Pérez y Jesús Rubio, del Departamento de  Lengua y Literatura, se han realizado en las instalaciones de este I.E.S.”EL FUERTE” de Caniles una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro, que este 2016 coincide con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Alrededor de la figura de este escritor universal, se ha realizado un mural con alusión a algunos de los libros más importantes de la literatura española (El Lazarillo, La Celestina, El cantar de Mio Cid, etc….) y, por supuesto, Don Quijote de la Mancha.

El acto central ha consistido en la lectura de distintos fragmentos del Quijote, actividad que ha iniciado la directora Manuela Puertas, y que han continuado alumnos y alumnas de los distintos cursos de la ESO, así como representantes del profesorado. Especial expectación ha supuesto la lectura del capítulo XI del libro 2º del Quijote, donde se hace mención al encuentro del hidalgo de La Mancha con un personaje “vestido de bojiganga y con un palo con tres vegijas”, una clara mención al actual “Cascamorras”. Recordemos que Miguel de Cervantes estuvo una temporada en Baza como recaudador de impuestos y ahí tuvo conocimiento de esta fiesta, que se ha convertido de interés turístico internacional con el transcurso de los siglos.