Miércoles, 10 de febrero de 2010
  Últimas publicaciones
lunes 8 de febrero de 2010 , 20:02 hs

     El pasado día 5 de febrero nuestros alumnos/as de quiunto y sexto de Primaria recibieron los tan esperados portátiles desde la Junta de Andalucía. Se citaron a todos los padres a una reunión que tuvo lugar en el salón de actos del colegio. Allí se explicó detalladamente los usos y responsabilidades que entraña este nuevo material escolar para padres y, sobre todo, para alumnos y alumnas.

     Estamos seguros de  que nuestros alumnos/as sabrán sacarle el máximo provecho a esta nueva herramienta de trabajo.

 


 

ENTREGA DE PORTÁTILES on PhotoPeach
Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (0)
viernes 29 de enero de 2010 , 16:45 hs
     El día 29 de enero los alumnos y alumnas del CEIP DOÑANA han celebrado junto con todo el profesorado el día de la Paz y no violencia. Comenzamos con unas palabras de nuestra directora. Cada curso, desde Infantil hasta 2º de Eso, han trabajado en sus aulas distintas actividades diseñadas por ciclos con el fin de fomentar y tomar conciencia de tan importante día. A nivel de centro se programaron otras actividades, como la lectura de varios mensajes por y para la Paz desde el CEIP Doñana a cargo de los alumnos de 2º de Eso y  visiionado de una presentación en el cañón virtual sobre la Paz. Concluimos con la magnífica intervención del coro compuesto por alumnos/as de todos los cursos que cantaron una bella canción, bajo la dirección de nuestro compañero Alejandro.


Día de la Paz on PhotoPeach


Puedes ver el vídeo de la canción Aquí

 

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (6)
lunes 21 de diciembre de 2009 , 14:38 hs

El pasado lunes 21 de diciembre los alumnos y alumnas del ceip Doñana nos hicieron disfrutar a todos de una jornada de villancicos en el salón de actos. Cada curso cantó una típica canción navideño, excepto tercero de Primaria que hizo un pequeno teatro navideño. Posteriormente se organizó un desayuno de Repápalos con chocolate en el hall del colegio que compartimos con todos los padres y madres que asistieron a las actuaciones.

 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010 PARA TOD@S

 

 

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (2)
miércoles 9 de diciembre de 2009 , 14:23 hs

Un año más, nuestro colegio ha celebrado el pasado 4 de Diciembre el día de la Constitución española. Cada curso trabajó un derecho y un deber que posteriormente se fue colocando en el hall. Luego , por cursos, los alumnos fueron leyendo los derechos y deberes trabajados de campesinos y mineros .El profesor Emilio los fue colocando, representados en piedra, en el vagón de un tren elaborado en cartulina. Esta edición se ha enlazado con la excursión que se hizo a Riotinto. Asi que, los alumnos/as de Infantil se disfrazaron de mineros y Primaria de campesinos.El acto concluyó con la audición del himno de España y unas palabras de respeto, tolerancia y solidaridad de nuestra directora.

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (0)
jueves 29 de octubre de 2009 , 13:59 hs

     El Orientador del E.O.E. D. Antonio Gómez nos deleitó con una magnífica charla el pasado 28 de octubre en el salón de actos de nuestro colegio. Estaba dirigida principalmente a los padres y madres de todo el alumnado, sin embargo, asistió casi la totalidad del profesorado así como algunos alumn@s. En ella pudimos conocer los distintos modelos de autoridad existentes entre padres e hijos, sus ventajas e inconvenientes, consejos, experiencias enriquecedoras y otros aspectos fundamentales de un adecuado ambiente familiar.

     La actividad estaba amenizada con un previo café en el hall del centro, manteniendo una convivencia directa entre profesores y padres. Por último, decir que la participación se ha visto incrementada con respecto a ediciones anteriores.

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (1)
jueves 29 de octubre de 2009 , 13:29 hs

       El pasado día 26 de octubre el colegio Doñana, excepto los alumnos de infantil, fuimos a visitar la localidad de Riotinto. En una jornada marcada por el calor, la primera parada la hicimos en el interesante y completísimo museo minero. Posteriormente pudimos contemplar el espectacular paisaje de las minas a cielo abierto desde el tren turístico que bordea el río. Mása tarde visitamos la casa 21 de la barriada de los ingleses. Allí comprobamos cómo vivían y cómo eran lasa casas de los ingleseas de la época. Además, los alumnos debían completar un cuaderno de campo con distintas actividades con objeto de recabar información  sobre la visita. Ya en el camino de vuelta nos detuvimos en la localidad de El Campillo, en un parque que nos permitío disfrutar de un almuerzo distendido y ameno.

 


Salida a Riotinto on PhotoPeach

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (4)
jueves 8 de octubre de 2009 , 19:10 hs

Si te gusta la lectura y si no te gusta tanto, este video seguro que te va a animar a descubrir el maravilloso mundo que esconden los libros y las palabras. Míralo y escúchalo atentamente, ya verás. ¿Qué te ha parecido?

 

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (4)
jueves 26 de febrero de 2009 , 18:05 hs

Aquí teneis una pequeña muestra de algunas de las actividades realizadas a nivel de centro el día de la paz. Esta concretamente es una danza preparada por la profesora Lola en la que como veis , participan todos los niveles.

 

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (2)
lunes 2 de febrero de 2009 , 13:09 hs
Como todos los años, hemos participado en las actividades que desde el parque Nacional de Doñana, se organizan para trabajar por nuestro entorno y medio ambiente. Este año hemos ido a repoblar en el término de Hinojos, en una zona que se quemó hace algunos años y ahí tenéis un ejemplo de todas las actividades que realizamos y lo bien que se lo pasaron nuestros alumnos/as.
 
 
Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (2)
lunes 2 de febrero de 2009 , 09:57 hs

 Como todos los años los alumnos de 6º de Primaria han participado en las actividades organizadas por el Parque Nacional de Doñana destinadas a los centros pertenecientes a la comarca. Fueron los días 19 y 20 de Enero respectivamente

El día 19 el alumnado realizó un recorrido por el parque visitando y conociendo los distintos ecosistemas que coexisten en este entorno: marismas, litoral, dunas, cotos; el día 20 estuvieron en el Centro de Visitantes del Acebuche, Palacio del Acebrón y Centro de Visitantes La Rocina realizando diferentes actividades y observando especies de la flora y fauna autóctona

Estas actividades son enriquecedoras y motivadoras para el alumnado en la concienciación hacia el respeto y conservación del medio ambiente.

Escrito por: Coordinador del Centro | sin categoria | Comentarios (0)
Por fecha de publicación
febrero 2010
lumamijuvido 
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
 
Categorías
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 20
Cantidad de comentarios: 47
 
Sindicación
 

ÚLtimos comentarios
 
Valid XHTML! Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS!