Secciones
Inicio > Aniversario del Centro (50 años) > 50 Aniversario del Colegio
Domingo 18 de noviembre de 2018
Aniversario del Centro (50 años)
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Presentación de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Colegio
Logo pequeño Hinojos para PASEN
 
 
PRESENTACIÓN
 

     La educación es una tarea que atañe a todos los sectores de la sociedad y es un instrumento de cohesión social y de desarrollo de las sociedades. La escuela ha sido y es un lugar para la educación en la convivencia y un lugar donde se convive.

     Como director tengo el orgullo de ejercer este cargo en la escuela de mi pueblo y haber tenido la suerte de haber compartido con un excepcional grupo de profesionales a lo largo de mis veintidós años de mi estancia en Hinojos.

     El 6 de julio de 1958, según acta del Ayuntamiento, se fundó este "Grupo Escolar" y las ocho casas de maestros/as que estaban frente al edificio y se solicita permiso para rotular la "Avenida Reyes Católicos".

     Por tanto, se han cumplido 50 años desde su fundación. Cincuenta años que son además la historia viva de este pueblo pues más de las tres cuartas partes de los vecinos/as han sido alumnos/as del mismo.

    El edificio físico ha sido testigo mudo de los cambios sociales, políticos, educativos... de nuestra evolución vertiginosa.

    A lo largo del curso desarrollaremos una serie de actividades que pretenden ser integradoras y cuyo único protagonista fundamental sea la historia de la escuela y de nuestro pueblo.

   Nos sentimos enormemente satisfechos por esta efemérides, desde el primer año hasta el último curso académico, pero al mismo tiempo debemos plantearnos nuevos retos para los próximos años. Ante una sociedad cada vez más cambiante necesitamos el apoyo de las familias pues la escuela no puede sustituir los valores de la misma, a toda la Comunidad Educativa y la necesidad de trabajar en equipo por parte de los maestros/as. Quiero mostrar mi agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y sensibilidad para la celebración de estas actividades.

   En nuestras manos se halla el futuro de los ciudadanos/as de este pueblo. Trabajemos con ilusión para que el 75 aniversario suponga un salto cualitativo en la educación, instrumento esencial para hacer una sociedad más igualitaria y justa.

Un saludo

 

El Director.

Antonio Cabello Márquez