Secciones
Inicio > Noticias
Domingo 19 de agosto de 2018
Servicio de Noticias

Noche Europea de los Investigadores 2016

la Universidad de Huelva celebrará en las calles de su ciudad el próximo 30 de septiembre La Noche Europea de l@s Investigador@s 2016.


Hemos recibido esta información desde nuestra Universidad:

Se han programado multitud de talleres, encuentros y otras actividades para niños y mayores, en las que se mostrará el trabajo que una serie de investigadoras e investigadores de esta universidad desarrollan a diario, y el impacto que sus logros tienen en nuestras vidas.

A partir de las 10.00 horas en la Plaza 12 de Octubre, tendrá lugar el despliegue de una Unidad Móvil Autónoma de Generación de Energía Renovable. Ésta será una oportunidad única para ver en persona un sistema novedoso que resolverá el problema de la necesidad de energía en sitios recónditos del mundo, sin generar ningún residuo ni agresión al medio ambiente del lugar. Por otra parte permite también un transporte y montaje muy rápido, lo cual posibilitara una atención inmediata en campo para catástrofes naturales, donde las ONG,s y Gobiernos tienen que actuar de forma inmediata. Aurora dispone además de un brazo robótico que se programa en España (UHU), y que permite un despliegue casi automático (solo se precisa una persona) del sistema completo.

Este equipo seguirá instalado en la plaza para ser visitado durante todo el día.

Las actividades continuarán por la tarde a partir de las 18.00 en la Plaza de las Monjas. "¿Te gustaría saber cómo se siente una planta?", "Mar de Algas", "El proyecto motostudent", "Taller de biodiversidad" o Recorrido en tren "Descubre Huelva a través de su paisaje urbano histórico", son algunos de los ejemplos de las actividades científico-lúdicas que van a desarrollarse.

Puede encontrar mas información de las actividades (algunas de las cuales requieren inscripción previa) en el siguiente enlace: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/huelva/

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) del Programa Horizonte 2020