Sitio Web de IES Diego de Guzmán y Quesada.
Secciones
Inicio
Miércoles 24 de abril de 2024

TODA LA INFORMACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD: -AQUÍ-

ESCOLARIZACIÓN 2024/2025 

del 1 de marzo al 1 de abril

 BACHILLERATO INTERNACIONAL

Presentación utilizada en la reunión informativa celebrada el 22/02/24:

 -AQUÍ-

Para cualquier información, llame al 959 52 48 35 o escriba a vicedireccion@iesdiegodeguzman.net

MI EXPERIENCIA EN BACHILLERATO INTERNACIONAL

Rocío y María - Mayra y Marta - Rosa y Marta Mayra y Rosa  

  

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con el centro a través del teléfono 959524835, o del correo electrónico iesdiegodeguzman@iesdiegodeguzman.net

Para trámites oficiales, se recomienda la teletramitación a través de "trámite general" de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP.

 Para atención presencial en el centro, deben solicitar CITA PREVIA en el teléfono anterior. 

EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA. PRIMER PREMIO 2023

El alumnado de 1º de bachillerato de nuestro centro ha obtenido el PRIMER PREMIO modalidad Alumnado Educación Secundaria Postobligatoria, en los IX Premios "El Audiovisual en la escuela" (Consejo Audiovisual de Andalucía), por el audiovisual "La ruleta del destino." (2023).

premio audiovisual 2023

PREMIO EXTRAORDINARIO FORMACIÓN PROFESIONAL

Eugenia Porcel Rubio, alumna del Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia de nuestro centro, ha obtenido el Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior correspondiente al curso académico 2020/2021.

EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA. PRIMER PREMIO 

El alumnado de 4º de ESO de nuestro centro del curso 2021/22 ha obtenido el PRIMER PREMIO MODALIDAD ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, en la VIII Edición de los Premios "El audiovisual en la escuela" organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, por el audiovisual "Sí Pasa. Usa las redes con cabeza"

Enlace al audiovisual

CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 

Nuestro Centro ha sido seleccionado como Centro Inspirador en el I Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía por la Consejería de Educación para presentar los proyectos de innovación educativa. "Los Centros Inspiradores son aquellos centros educativos que, por su trayectoria en innovación, buenas prácticas y resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacan y, por ello, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía los ha seleccionado para que compartan con el resto de la comunidad educativa andaluza sus experiencias"

 El congreso ha tenido lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2021 en el Palacio de Congresos de Málaga.

CINCUENTENARIO "FEMENINO" 1970/71-2020/21

Logo 50 años

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020:

  • Auxiliares de conversación
  • Bachillerato Bilingüe.
  • Nuevos Ciclos de Formación Profesional.
  • Pedagogía Terapéutica.

El Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía cofinancia en este centro las siguientes operaciones durante el curso 2019/2020:

  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas con objeto de reforzar la enseñanza bilingüe en Bachillerato y en ESO.
  • Las ayudas que se conceden al personal auxiliar de conversación extranjeros.
  • Las materias que se imparten de 1º y 2º de nuevos ciclos de FP, por actualización de los planes de estudio o por implantación de nuevos ciclos.
  • Las materias que se imparten de 1º y 2ºde FP Dual.
  • PRIMER PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS BILINGÜES

    Nuestro centro consigue el Primer Premio en la convocatoria de la Consejería de Educación para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2018-2019 (Resolución de 18 de noviembre de 2019):

    "por el uso de los principios del enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y de la multidisciplinariedad que proporciona un enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). Se debe resaltar también el rigor y la homogeneidad del proyecto, la originalidad del planteamiento y por abordar la etapa de Bachillerato, que suele ser menos frecuente en los centros bilingües"

    (enlace al vídeo de presentación del premio)

    Nuestra VI Semana de la ciencia STEM Week ha sido premiada en la STEM ALLIANCE COMPETITION - STEM DISCOVERY WEEK 2019, organizada por STEM ALLIANCE a nivel internacional, en el apartado de eventos. El tema de la competición este año ha sido “mejores prácticas de uso de recursos STEM innovadores”

    Se pueden ver las iniciativas ganadoras en STEM Alliance competition!

    Agradecemos la colaboración de AIQBE, Fertiberia y Atlantic Copper en esta VI Semana de la ciencia STEM Week.

    (https://iesdgqstemweek.weebly.com/#)

     

    PROYECTO CIRO 

    Nuestro centro, premiado en la I Edición de los Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas escolares y en el Fomento de la lectura  (2017-2018)

    El Proyecto Leer es el premio, (enlace a la revista Andalucía Educativa) presentado por nuestro centro, ha obtenido el Tercer premio “Fomento de la Lectura” al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura.

    Los premios fueron entregados en un acto celebrado en Córdoba el pasado 14 de diciembre, con la asistencia de un grupo de participantes en el proyecto.

    (enlace al vídeo de presentación de los premios)

    TrofeoParticipantes acto entrega premios

    Concurso CINEMASUR

    Video con el que participan nuestr@s alumn@s de 1º de ESO-B



    Yes, we run

    Centro Examinador Trinity

    La Delegación Territorial de Educación y Deporte nos premia con el
    Reconocimiento al Compromiso Educativo 2012/3


     

    Nuestro centro empieza su vida en el curso 1970-71, como "Instituto de Enseñanza Media Femenino" (PARA SABER MÁS)

    A iniciativa del profesor y gran historiador onubense, Diego Díaz Hierro, se le impuso el nombre de "Diego de Guzmán y Quesada" (DESCUBRE POR QUÉ SE LLAMA ASÍ).


     

    Última actualización: 24/04/2024