Sitio Web de IES Diego de Guzmán y Q.
Secciones
Inicio > Programas y proyectos > Centro embajador Save the Children
Viernes 23 de agosto de 2019
Programas y proyectos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Save the Children

Los Centros Embajadores son aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a Save the Children en la defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los mas vulnerables: los niños y las niñas.

El compromiso de los centros embajadores:

• Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño.

• Reconocen a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.

• Atienden de forma primordial al niño y a la niña como "sujetos de interés superior" y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.

• Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.

• Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.

• Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.

• Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.

CONVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO

CENTROS EMBAJADORES DE ESPAÑA

BLOG DE EMBAJADORES

Última actualización: 06/07/2015