Sitio Web de IES Diego de Guzmán y Q.
Secciones
Inicio > Programas y proyectos > Familias Lectoras
Jueves 17 de octubre de 2019
Programas y proyectos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
FL

Familias Lectoras es un programa de la Junta de Andalucía que pretende dinamizar la colaboración entre las familias y los centros educativos para mejorar la comprensión lectora del alumnado, desarrollar su hábito lector y mejorar su competencia lingüística.

Asimismo, intenta ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora, de modo que, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas, la afición por el libro, a mejorar su comprensión lectora y a afianzar el hábito de la lectura. (MÁS INFORMACIÓN)

RECOMENDAMOS el VISIONADO de los siguientes vídeos:

- ¿Qué leer en familia? Es un vídeo de Montserrat Pons profesora de Didáctica de la Lengua de la Universidad de Barcelona. Plantea tres tipos de lectura en familia. Los textos cotidianos o de la vida diaria, los textos científicos para aprender algo nuevo, los textos literarios para hacer volar la imaginación.

El papel de la familia en el proceso lector. Este vídeo nos presenta las reflexiones de uno de los mayores expertos en lectura y escritura. Daniel Cassany, profesor de Análisis del Discurso de la Universidad Pompeu Fabra. Leer no es una responsabilidad exclusiva de la escuela. La familia debe implicarse a lo largo de todo el proceso de acercamiento a la lectura, desde edades tempranas hasta la adolescencia.

Leer en corto es un vídeo de animación a la lectura para la ESO.

CONFERENCIA DE DANIEL CASSANY SOBRE LA LECTURA

Cuenta cómo el ordenador no tiene porqué deteriorar la escritura ni la lectura

SOBRE LA COMPRENSIÓN LECTORA

OTRA DOCUMENTACIÓN

PISA 2009. Comprensión Lectora

Para evaluar la comprensión lectora

Última actualización: 25/11/2015