Secciones
Inicio
Viernes 06 de mayo de 2016

barra logo

Impresos, justificantes, solicitudes y modelos listado de cursos del CEP

Becas y ayudas de la J.A. Becas mec Ayudas de Acción Social

Selectividad Formación Profesional Universidad de Huelva 

Solicitud del Documento Identificativo del Profesorado Andaluz


"Proyecto sobre docencia bilingüe""Proyecto sobre biodiversidad"


La Delegación Territorial de la Consejería de Educación nos premia con el Reconocimiento al Compromiso Educativo 


imagen
PROYECTOS EUROPEOS
imagen
En el marco del proyecto Erasmus+ KA219 de intercambios educativos europeos sobre biodiversidad en el que participa nuestro centro, la semana del 18 al 23 de abril se está produciendo la visita de un grupo de 28 alumnos y profesores procedentes de institutos de Italia, Polonia, Rumanía y Turquía.

Plantación de árboles
Una de las actividades del programa ha sido una plantación de árboles en nuestras dependencias a cargo del alumnado participante en el Proyecto y que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Gabriel Cruz. Igualmente se ha inaugurado una placa conmemorativa del evento.

 
NOTICIA EN CANAL SUR
imagen
CONCURSO LITERARIO
imagen

El próximo 23 de abril de 2016, además de conmemorarse el Día Internacional del Libro, se cumple el IV centenario de los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, máximos exponentes de las letras hispánicas y anglosajonas, respectivamente. Por este motivo, el equipo de la Biblioteca del IES Alonso Sánchez, en colaboración con el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, convoca un CONCURSO LITERARIO DE RELATO en el marco de las actividades que se realizan desde nuestra biblioteca escolar para promover entre nuestro alumnado el gusto por la lectura como fuente de enriquecimiento personal y cultural.

Sirva como inspiración para los relatos que se presenten al concurso la cita del comienzo en la que se pone en valor la relevancia que tiene leer y viajar para el acceso al conocimiento y al desarrollo pleno de las personas.

 BASES

Participantes.

Podrán participar todos los alumnos y las alumnas matriculados en el IES Alonso Sánchez.

Requisitos.

-Se presentará una única obra por autor.

-La extensión del relato será de entre 400 y 500 palabras.

-La temática estará vinculada a los valores del libro, la lectura, los viajes, el conocimiento…

 Presentación de originales.

-Los relatos se presentarán en papel y con letra a ordenador que sea fácilmente legible (tipo Times New Roman o Arial), debiendo estar debidamente identificados con el nombre, apellidos y curso del autor.

 -El lugar de presentación será en la biblioteca en horario de recreo y de manera presencial.

 Plazo de admisión.

El plazo de presentación de los relatos finaliza el día 22 de abril de 2016, viernes. Fuera de esa fecha límite no se admitirá ningún trabajo más.

Jurado.

El jurado está compuesto por profesorado del equipo de la Biblioteca y del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Valoración.

Se valorará la creatividad, la originalidad de las obras, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados y sobre todo, la calidad literaria y el contenido del relato.

Derechos de autor.

Los autores de las obras premiadas dan su consentimiento para que las mismas sean difundidas, expuestas y publicadas en la web del centro, sin ánimo de lucro.

Premios.

Se fallará un primer y segundo premio atendiendo a tres categorías:

-1.º y 2.º ESO

-3.º y 4.º ESO

-Bachillerato, Educación Secundaria de Personas Adultas y Ciclos Formativos.

 Los premios son los siguientes:

-Primer premio: vale canjeable por un libro de hasta 20€; tres desayunos de la cafetería del centro; y publicación de la obra en la web.

-Segundo premio: vale canjeable por un libro de hasta 20€ y publicación de la obra en la web del centro.

 Fallo.

El concurso deberá fallarse hasta el 28 de abril de 2016 y el dictamen se hará público en un acto organizado por el equipo de la Biblioteca del centro el día 29 de abril. Al acto deberán asistir los alumnos y las alumnas que han presentado sus obras a concurso.

 Aceptación de las bases.

La participación en este concurso implica la plena aceptación del contenido de estas bases y cualquier situación no prevista en las mismas será resuelta por la organización.

 Información.

Para cualquier duda que surja en la interpretación de estas bases, pueden ponerse en contacto con los miembros del equipo de Biblioteca o las profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

imagen
NOTA INFORMATIVA: ENTREGA BOLETINES 2ª EVALUACIÓN
imagen

Estimadas familias:

Estando próximo el fin del segundo trimestre y el inicio de las vacaciones de Semana Santa, les informo de que el periodo lectivo finaliza el viernes 18 de marzo, siendo el horario lectivo todos estos días, incluido el día 18, el ordinario. La asistencia a clase es obligatoria, y los controles de asistencia serán también los ordinarios.

Como ya hemos ido anunciando, es nuestra intención distribuir los boletines de calificaciones de esta 2ª evaluación por correo electrónico. Se ganará en una comunicación más rápida y directa y se ahorrará papel. En la evaluación de junio y en la de septiembre los boletines, además de electrónicamente, siempre se entregarán en papel. El 18 de marzo se enviarán masivamente los boletines por correo electrónico a las direcciones de email que constan en el sistema Séneca.

Esta circular se ha distribuido en papel y por correo electrónico. Quien no la haya recibido por correo electrónico debe actualizar su dirección de email entrando en la plataforma PASEN, donde, además de las calificaciones, también se pueden encontrar ausencias y otras comunicaciones:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen

Para ello se necesita una clave de acceso que, si no se tiene ya, puede recogerse en el centro en el siguiente horario: miércoles 9 de 9:30 a 12:00, jueves 10 de 9:30 a 13:30, viernes 11 de 12:00 a 13:00, lunes 14 de 8:30 a 12:00 y de 17:50 a 18:50, martes 15 de 9:30 a 13:30 y de 17:50 a 18:50, y miércoles 16 de 9:30 a 12:00 y de 17:50 a 18:50.

Recibirán el boletín en papel por correo ordinario las familias que no dispongan de correo electrónico en Séneca o las que así se lo soliciten al tutor/a por escrito. En ningún caso se le entregará el boletín en mano al alumnado en esta 2ª evaluación.

La atención a las familias se llevará a cabo a la vuelta de las vacaciones de manera programada a través de los tutores y tutoras. Les recuerdo que el lunes 28 de marzo se reinician las clases. Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo en nombre del personal del IES Alonso Sánchez.

Miguel Ángel Vinagre Lobo

Director del I.E.S. Alonso Sánchez  

imagen ESCOLARIZACIÓN CURSO 2016/17


imagen

  1. Plazas vacantes IES Alonso Sánchez
  2. Calendario ESO y Bachillerato
  3. Baremo
  4. Reservas ANEAE 1º ESO
  5. Área influencia ESO
  6. Área influencia Bachillerato
  7. Mapa zona ESO
  8. Mapa zona Bachillerato

* Asignaturas ofertadas para el curso 2015/16: ESO y Bachillerato

NOTA: El contenido de estos archivos es meramente informativo y no originará derechos ni expectativas de derechos. Los documentos originales se encuentran publicados y pueden ser consultados en el tablón de anuncios del centro.

imagen
 Ganadores del III Torneo Chess Machine
imagen

El pasado 24 de febrero seis de nuestros alumnos participaron, junto a más de 180 escolares de entre una veintena de colegios e institutos de la provincia, en el III Torneo de ajedrez "Chess Machine", que tuvo lugar en el IES Bitácora de Punta Umbría. 

El IES Alonso Sánchez ganó el III Torneo Chess Machine


El IES Alonso Sánchez resultó brillante vencedor en la modalidad por equipos , con dos alumnos entre los diez primeros clasificados. 

AVISO
imagen

Está previsto realizar un simulacro de evacuación un día de la semana del 22 al 26 de febrero.

DIRECCIÓN

Concesión del Premio al Compromiso Educativo
imagen

Cartel concesión Premio al Compromiso Educativo

La Cadena Ser grabó un programa en directo en nuestro IES
imagen

El magacín “Hoy por hoy Huelva”, de la Cadena Ser, se emitió el pasado jueves 11 de febrero desde la biblioteca de nuestro centro.  La convivencia en los centros educativos y las relaciones sociales fueron los temas sometidos a debate. Intervinieron varios invitados expertos en materia educativa que ofrecieron sus puntos de vista sobre dichos asuntos. Como público, participó una selección de nuestro alumnado de 3º-4º ESO y Bachillerato que formularon interesantisimas preguntas a los invitados.

Fotos y vídeos 40º aniversario
imagen

Selección de fotografías 40º aniversario

 

Nota informativa: entrega boletines 1ªevaluación
imagen

Estimadas familias:

Estando próximo el fin del primer trimestre y el inicio de las vacaciones de Navidad, les informo de que el periodo lectivo finaliza el martes 22 de diciembre, siendo el horario lectivo todos estos días, incluido el día 22, el ordinario. La asistencia a clase es obligatoria, y los controles de asistencia serán también los ordinarios.

Es nuestra intención distribuir los boletines de calificaciones por correo electrónico en la 1ª y en la 2ª evaluación, aunque en esta 1ª evaluación todavía van a coexistir los dos sistemas, papel y electrónico. Se ganará en una comunicación más rápida y directa y se ahorrará papel. En la evaluación de junio y en la de septiembre los boletines además de electrónicamente siempre se entregarán en papel.

Los tutores/as entregarán los boletines de notas de la 1ª evaluación en papel directamente al alumnado el martes día 22 durante las horas de clase. El alumnado de ESO sólo podrá recibirlo si ha sido debidamente autorizado por su padre/madre/tutor legal. Para quien no lo haya hecho todavía, se adjunta modelo de autorización para entregar al tutor/a acompañado de la fotocopia del DNI de la persona firmante. Podrá autorizarse también a través de la agenda escolar sin necesidad de fotocopia del DNI. El día 22 se enviarán también los boletines por correo electrónico a las direcciones de email que constan en el sistema Séneca. Esta circular se ha enviado en papel y por correo electrónico. Quien no la haya recibido por correo electrónico debe actualizar su dirección de email entrando en la plataforma PASEN, donde también se pueden encontrar calificaciones, ausencias y otras comunicaciones:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen

Para ello se necesita una clave de acceso que, si no se tiene ya, puede recogerse en el centro en el siguiente horario: lunes de 8:30 a 12:00, martes de 9:30 a 13:30, miércoles de 9:30 a 12:00, jueves de 9:30 a 13:30, viernes de 12:00 a 13:00. Además, martes 15 y miércoles 16 de 17:50 a 19:45, y jueves 17 y lunes 21 de 18:45 a 19:45.

La atención a las familias se llevará a cabo a la vuelta de las vacaciones de manera programada a través de los tutores y tutoras. Les recuerdo que el viernes 8 de enero se reinician las clases.

Aprovecho la ocasión para enviarles un saludo y desearles, en mi nombre, y en el del resto del personal del IES Alonso Sánchez, unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Miguel Ángel Vinagre Lobo

Director del I.E.S. Alonso Sánchez 

PROYECTOS EUROPEOS
imagen

"Noticias en TV de la visita de profesores del IES Alonso Sánchez a un instituto polaco en un proyecto Erasmus+"

 

 

 

"Vídeo promocional del instituto polaco con el que el IES Alonso Sánchez trabaja en un proyecto Erasmus+"

 

imagen

 

40 Aniversario
imagen

 

Nota familias 40 aniversario
imagen
40 Aniversario
imagen
actividades 40 aniversario
imagen
Visita Consejera de Educación
imagen

Visita consejera

La Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado el IES Alonso Sánchez el 12 de noviembre.

 

imagen
Proyectos Europeos
imagen

profesores extranjeros

Visitan el IES Alonso Sánchez del 9 al 12 de noviembre profesores alemanes, italianos y turcos en el marco de uno de los proyectos Erasmus+ que desarrolla el centro. El proyecto trata de intercambio de buenas prácticas en docencia bilingüe. (Enlace noticia)

 

imagen
Actividades Extraescolares 2015/16  
imagen
imagen
Comedor 2015/16  
imagen
imagen
Calendario comienzo de curso 2015/16  
imagen

Calendario comienzo de curso 2015/16

imagen
Entrega de Boletines Septiembre 2015  
imagen

entrega boletines septiembre 2015

imagen
Nota informativa
imagen

NO HAY QUE COMPRAR LIBROS PARA CMC DE 1º DE BACHILLERATO,

YA QUE ESTA ASIGNATURA NO SE IMPARTE