Secciones
Inicio > Proyecto Bilingüe
Martes 18 de junio de 2019
Proyecto Bilingüe
Enviar por email Imprimir Generar PDF
imagen
Información General
imagen

El IES Alonso Sánchez comenzó a funcionar como centro bilingüe de inglés en su año cero el curso 2009/10. En el actual curso 2013/14 la sección bilingüe consta, por tanto, de cuatro grupos, uno de 1ª de ESO, otro de 2º de ESO , un 3º de ESO y llegamos a 4º en el presente curso, con unos treinta alumnos cada uno. El coordinador del proyecto bilingüe es en este curso Rafael Sánchez Castellanos. El alumnado de la sección bilingüe está distribuido entre los grupos 1º ESO B y C, en 2º ESO B y C, en 3º ESO B y C y 4º A y B. El alumnado de la sección se une para impartir las clases de áreas no lingüísticas (ANL) CC. Sociales, Naturales, Biología / Física y Química de 3º, Educación Física en todos los niveles de la ESO y promoción a la lectura en inglés de 1º y 2º; y , al igual que el curso pasado , dan inglés primer idioma con sus compañeros no bilingües. Estas materias son impartidas en inglés al menos en un 50% en el cómputo global anual. Asimismo ya hemos solicitado de la administración que se nos autorice a impartir 1º de Bachillerato bilingüe a partir del año próximo, curso 2014/15.

Actualmente nos encontramos a la espera de que la Consejería nos adjudique un auxiliar de conversación tras la renuncia de la persona inicialmente adscrita.

imagen
Proyecto Comenius
imagen
imagen
Idioma y Juventud
imagen
ORDEN de 22 de noviembre de 2011, conjunta de las Consejerías de Educación y para la Igualdad y Bienestar Social, por la que se convocan estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del Programa Idiomas y Juventud, para el año 2012.
Última actualización: 17/12/2013