Programa de Transito a la vida adulta y laboral

El presente curso intentará conseguir los siguientes objetivos:

  1. Identificar y utilizar adecuadamente los diferentes materiales, útiles y herramientas relacionadas con la especialidad, mostrando respeto hacia el medio ambiente y valorando los efectos que sobre él tiene el uso racional de los recursos
  2. Aplicar las técnicas y procedimientos adecuados para las tareas propias de la especialidad con los que se pueda afrontar la ejecución de tareas y operaciones básicas polivalentes y específicas propias de las diferentes familias.

  3. Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos, en la realización de las tareas y en los trabajos sencillos, favoreciendo la relación y la generalización entre los distintos aprendizajes.

  4. Adquirir hábitos personales relacionados con el trabajo, que posibiliten y potencien la autonomía laboral.

  5. Expresar y comunicar decisiones e ideas de los procesos en, conociendo su vocabulario y simbología técnico-prácticos adecuados.

  6. Conocer y valorar los efectos que sobre la salud y seguridad personal y colectiva tiene el respeto a las normas de seguridad e higiene, contribuyendo activa y responsablemente al orden y a la consecución de un ambiente seguro y agradable.

  7. Valorar los sentimientos de satisfacción que produce la realización y terminación del trabajo, contribuyendo así al ajuste personal, superando las dificultades y aceptando las limitaciones individuales.

  8. Conocer la existencia y posibilidades que ofrecen las instituciones y servicios dedicados a informar y facilitar empleo, valorarlos y utilizarlos de manera adecuada.

  9. Conocer la estructura, organización y mecanismos básicos de funcionamiento de la empresa e identificar los derechos y obligaciones del trabajador, comprendiendo las consecuencias de su incumplimiento.

  10. Utilizar los conocimientos y procedimientos tecnológicos aprendidos mediante la realización de prácticas en centros de trabajo.

Este ámbito pretende que el alumnado pueda adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en las actividades de la vida diaria.