Bitácora de CEIP "MENÉNDEZ Y PELAYO"
Martes, 16 de abril de 2024
Publicaciones relacionadas con la etiqueta CURSO1112
Escrito por: Administrador Plataforma, lunes 21 de mayo de 2012 , 10:17 hs, en la categoría: NOTICIAS

 

HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN

 22 DE MAYO DE 2012

 

LA DIRECCIÓN DEL CEIP "Ménéndez y Pelayo"

                COMUNICA a las familias del centro:

                La Plataforma Estatal por la Educación Pública, integrada por CEAPA (Confederación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado), Sindicato de Estudiantes, y los sindicatos del profesorado: FE-CCOO, FETE-UGT, CGT, ANPE, CSIF y STES-i han convocada una huelga general en todos los centros educativos del Estado para el día 22 de mayo.

Se informa que la impartición del horario lectivo y complementario, así como las actividades extraescolares previstas para dicho día y, en general, el normal desarrollo de la actividad docente quedarán afectados a causa de la ausencia en el Centro del colectivo convocado.

                Se informa, que como es preceptivo, se designará la atención correspondiente a los servicios mínimos; si bien los empleados públicos que secunden la huelga no acudirán a su puesto de trabajo durante toda la jornada escolar.

                TODO el claustro de profesorado va a ejercer su derecho a huelga.

                El servicio mínimo será la Directora del Centro. Se ruega a las familias solidarizarse y apoyar nuestras reivindicaciones en beneficio de una enseñanza pública de calidad.

                Atentamente.

 


 

SEMANA VERDE: ACTIVIDADES

21 A 25 DE Mayo de 2012 

                Invitamos a las familias para que desde el día 21 al 25 de mayo asistan al colegio con un lazo verde, o bien vestidos de verde como símbolo de la defensa de la educación Pública.

                Lunes 21 de Mayo: Vigilia en el IES "Don Bosco" desde las 21.00 hasta las 24.00 horas

                A las 21.00 horas nos concentraremos en el COLEGIO: docentes, PAS, madres, padres y alumnado con objeto de reivindicar una Educación de Calidad para Andalucía y el conjunto del Estado. Realizaremos una marcha hasta el IES Don Bosco, pasando por la Plaza Ramón y Cajal. En la plaza nos reuniremos las representaciones de todos los centros educativos y marcharemos juntos hacia el IES Don Bosco donde realizaremos actividades artísticas y debates sobre la Educación Pública. El verde debe ser el color predominante en nuestra indumentaria y en lazos que llevaríamos puestos.

                Martes 22 de Mayo: Jornada de Huelga General

                                                 19 horas: Manifestación en Huelva.

 

                Agradecemos de antemano vuestro apoyo en estas actividades.

Etiquetas: curso1112 ampa #22M huelga general educación
Escrito por: Administrador Plataforma, domingo 20 de mayo de 2012 , 17:52 hs, en la categoría: FAMILIAS

La AMPA "Casiano Hidalgo" ha publicado en su blog, un Comunicado por la Defensa de la Educación Pública, que reproducimos en este espacio:

 

COMUNICADO POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

  • Porque nos ha costado muchos años conseguir el sistema de educación pública del que hoy disfrutamos.
  • Porque ha requerido de mucho esfuerzo su construcción y poco a poco podríamos verla desmantelada.
  • Porque la educación es la mejor política económica y la mejor inversión de un país, así como la mejor política social y el instrumento más idóneo para impulsar la igualdad de oportunidades.
  • Porque existen otras alternativas para hacer frente a esta crisis.
  • Porque no queremos que las medidas de recortes en educación del Gobierno Central afecten a la calidad de la formación de nuestros hijos e hijas.

Por todas estas razones, la Junta Directiva del A.M.P.A Casiano Hidalgo decide sumarse a la Plataforma Estatal por la Educación Pública (integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, y los sindicatos del profesorado: FE-CCOO,FETE-UGT, CGT, ANPE, CSIF y STES-i) y les pide a los padres y madres una participación activa en las convocatorias que se lleven a cabo con el fín de defender el presente y el futuro de la educación pública.

Etiquetas: curso1112 ampa delegados_familias escuela pública
Escrito por: Administrador Plataforma, jueves 17 de mayo de 2012 , 10:26 hs, en la categoría: NOTICIAS

 

Estimadas Familias

 La Plataforma Estatal por la Educación Pública, integrada por CEAPA (Confederación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado), Sindicato de Estudiantes, y los sindicatos del profesorado: FE-CCOO, FETE-UGT, CGT, ANPE, CSIF y STES-i han convocada una huelga general en todos los centros educativos del Estado para el día 22 de mayo.

El motivo principal de esta carta es comunicaros de una forma clara, las medidas que el Gobierno de la Nación ha tomado contra la enseñanza pública, con el único objetivo de desprestigiarla y potenciar su privatización.

1) Modificación de la Ratio: En primer lugar la elevación de la ratio en primaria de 25 a 30 alumnos/as, en Secundaria de 30 a 36 y en Bachillerato de 35 a 42,  esto supone una degradación de la enseñanza, y volver a la ratio que teníamos hace 30 años y que tanto esfuerzo ha costado a las organizaciones de Madres y Padres acortarlo, además de la supresión de plazas de profesores/as que estimamos en mínimo un 20% en cada centro, lamentablemente incrementarán las ya abusivas tasas de paro.

2) Aumento de las horas lectivas del personal docente: Como mínimo un aumento de horas a 25 en Primaria y 20 en Secundaria, lo que supone una mayor carga de trabajo para el docente y la supresión de un profesor/a por cada 10, que serían unos 9.000 en nuestra Comunidad Autónoma, más personal para el paro y nueva bajada de la calidad de la educación.

3) Aplazamiento de la implantación de los Ciclos Formativos de 2.000 horas previstos en la LOE para Grado Medio y Grado Superior: Significa que los nuevos cursos de F.P. actualizados y aprobados no se podrán impartir hasta dentro de dos años, siguiendo con los actuales ciclos que ya están desfasados, peor calidad para la enseñanza.

4) Modificación del criterio de nombramiento de sustitutos determinando que las bajas inferiores a 10 días lectivos deberán ser atendidas por los recursos del propio centro: Significa que no se podrá nombrar sustituto hasta pasados 10 días, volviendo a retrasar las sustituciones y repartiendo al alumnado entre las clases que hace que se deteriore la enseñanza.

5). Eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos dos modalidades de Bachillerato en los términos previstos en la LOE: esto significa que en aquellas poblaciones que tengan pocos alumnos/as la oferta de bachillerato será única, es decir lo toma o lo deja y el alumnado que no sea de ciencias sino de letras o viceversa, pues ve recortada su opción de elegir la modalidad que más se acople a sus aptitudes, por lo que el fracaso escolar se incrementará.

6) Recorte en el gasto para educación en las Comunidades Autónomas en programas educativos: este punto, se traducirá en que se tiene que recortar las partidas de educación de las Comunidades Autónomas en los servicios educativos, por lo que pueden suprimir o quitar las bonificaciones en: los comedores escolares, las Aulas Matinales, las Actividades Extraescolares, los Planes de Acompañamiento, los Planes de apoyo a los idiomas, los Planes del Deporte en la Escuela, los planes de atención al absentismo escolar, la gratuidad de los libros de texto, las nuevas tecnologías, etc.

7) Aproximación de los precios públicos de los servicios académicos de las Universidades al coste efectivo de los mismos: esto significa que subirán las matrículas de las universidades desde un 15% hasta un 100%, lo que significa que la universidad será para los que puedan pagarla y los demás al paro.

8) Reducción de las becas y endurecer los requisitos para lograr una ayuda al estudio: cada vez las becas para estudios, transporte y manutención tendrán menos dinero y además para obtenerlas el estudiante tendrá que ser una eminencia, por lo que serán imposibles para personas capacitadas pero sin recursos económicos.

9) Retirada de la financiación a la Federaciones de Madres y Padres del Alumnado, que se traduce en que no podrán tener a las A.M.P.A.S, formadas e informadas y conseguir que estén desinformadas y no formadas para de esta manera tener menos oposición social.

Por todo ello,  se pide la participación de todos los Padres, Madres y a la Ciudadanía en general para que a través de la participación activa en los foros de debates que se establezcan, estén dispuestos a defender el presente y el futuro de los servicios públicos, exigiendo al Gobierno que rectifique esta política ofensiva contra el Estado del Bienestar y acepte otras opciones más justas y equitativas para superar la crisis.

SI QUERÉIS ESTAR MÁS INFORMADO DE TODAS LAS ACCIONES A REALIZAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA PODÉIS MANDAR UN CORREO A : escuelapublica@andaluciajunta.es   ó  manu_sf@hotmail.com

Etiquetas: curso1112 escuela_publica
Escrito por: Administrador Plataforma, sábado 28 de abril de 2012 , 11:42 hs, en la categoría: 75 ANIVERSARIO


El poseedor/a de la papeleta  con el número 2444 será el agraciado con el portatil sorteado con motivo del 75 Aniversario del centro.

2444


Etiquetas: curso1112 75 aniversario
Escrito por: Administrador Plataforma, martes 24 de abril de 2012 , 11:26 hs, en la categoría: ALUMNADO

El 23 de Abril hemos celebrado en nuestro centro el Día del Libro, con una serie de actividades organizadas por nuestra coordinadora de Lectura y Bibliotecas.

Se ha realizado un intercambio de libros entre el alumnado, así como la representación de una obra de teatro, a cargo del alumnado del Taller de Teatro, que dirige nuestra compañera Gadea en las Actividades Extraescolares.

Toda la información, las imágenes y los vídeos los podeís ver el el Blog de la Biblioteca.

Compartimos el vídeo del teatro también aqui, para que podáis ver la calidad de nuestros pequeños actores y actrices. ¡¡Felicidades!!

Etiquetas: curso1112 lectura
Escrito por: Administrador Plataforma, jueves 19 de abril de 2012 , 22:42 hs, en la categoría: ALUMNADO

El Taller de Teatro del CEIP "Menéndez y Pelayo" dirigido por Gadea Iglesias ha representado esta tarde al colegio en el Homenaje a Federico García Lorca, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valverde.

Nuestro alumnado ha realizado una representación teatral que ha cautivado en todo momento al público asistente por su frescura, agilidad en el escenario y ganas de transmitir como cuidamos  la Lectura en nuestro cole, gracias a nuestra coordinadora de Bibliotecas, Ana Contioso Domínguez.

¡Gracias a ambas y a nuestro grupo de alumnado por haber plasmado tan bien el respeto a la figura y obra de Federico García Lorca!

Y en el cole....seguimos celebrando el Día del Libro

Etiquetas: curso1112 Congreso Familias Lectoras en Red lectura
Escrito por: Administrador Plataforma, jueves 19 de abril de 2012 , 14:45 hs, en la categoría: 75 ANIVERSARIO

En el hall del centro se puede visitar la Exposición fotográfica del 75 Aniversario, realizada con las aportaciones que nos habéis hecho llegar.

Esta mañana hemos recibido la visita de un grupo de antiguos alumnos que nos han manifestado su satisfacción y han recordado con nosotros a sus primeros profesores y sus momentos escolares

¡¡Os invitamos a visitarla, asi como a seguir aportando material para la misma!!

Etiquetas: curso1112 75 Aniversario fotos
Escrito por: Administrador Plataforma, miércoles 11 de abril de 2012 , 10:32 hs, en la categoría: ALUMNADO


Estimados padres/madres:

Ya está aquí Are you ready? El próximo 9 de abril comienza el programa más divertido de la televisión andaluza para aprender inglés.

De lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas, Felipe Delgadillo ayudará a todos los andaluces a mejorar su nivel de inglés con la colaboración de distintos alumnos de los centros bilingües de Andalucía. Y no se pierdan Are you ready? weekend, donde repasaremos todos los domingos (tras el programa "La Banda" en torno a las 17:30 horas) los mejores momentos de la semana.

En la primera semana se emitirán los programas en los que  participan los siguientes centros:

 * CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN, CHICLANA

* CEIP LOPE DE VEGA, CASARICHE

* CEIP LORA TAMAYO, BONARES

* CEIP BLAS INFANTE, ALCALÁ DE GUADAÍRA

* CEIP MENÉNDEZ Y PELAYO, VALVERDE DEL CAMINO

* CEIP NUESTRA SEÑORA DEL PATROCINIO, SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

* CEIP ALMIRANTE LAULHE, SAN FERNANDO

* CEIP EL RECREO, LEBRIJA

* CEIP NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, HERRERA

* CEIP DULCE NOMBRE, PUENTE GENIL

Etiquetas: curso1112 bilingüismo
Escrito por: Administrador Plataforma, lunes 9 de abril de 2012 , 09:51 hs, en la categoría: ALUMNADO

Ayudas para participar en el Programa de Inmersión lingüística en colonias de verano en inglés (convocatoria 2012) Están destinadas a alumnado de 5º, 6º de EP y 1º de ESO que cursa sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de abril.


Datos generales:

  • Descripción:

    Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa

  • Destinatarios:

    Alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2011/2012

  • Nº de becas: 

    2.200

  • Requisitos:

    Alumnado que en el presente curso 2011/2012 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:

    • Quinto curso de Enseñanza Primaria
    • Sexto curso de Enseñanza Primaria
    • Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria

    La edad de los/as participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2012.

    Requisitos académicos:

    • Nota media del curso 2010/2011 y nota media asignatura inglés curso 2010/2011.
  • Dotación:

    Participación en la actividad

  • Duración:

    Dos semanas.

  • Plazo de presentación
    • Desde: 31 de marzo de 2012
    • Hasta: 25 de abril de 2012
    • Plazo de presentación abierto
  • ¿Cómo realizarlo?:

    Registrarse para rellenar la solicitud, imprimirla para que el colegio certifique los datos requeridos y enviarla a la dirección indicada en la convocatoria.

  • Destino:

    Instalaciones en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.

  • Proceso de selección:
    • Selección por requisitos establecidos en la convocatoria: requisitos académicos y edad.
    • Requisitos académicos: Nota media del curso 2010/2011 y nota media asignatura inglés curso 2010/2011.
    • Edad: en el caso de que se produjeran empates utilizando los criterios anteriores, estos se resolverán atendiendo al criterio de mayor edad en función de la fecha de nacimiento del alumno solicitante.

     

    Podéis consultarla en el siguiente enlace
Etiquetas: curso1112 bilingüismo
Escrito por: Administrador Plataforma, miércoles 28 de marzo de 2012 , 09:55 hs, en la categoría: NOTICIAS

 

     LA DIRECCIÓN DEL CEIP "Ménéndez y Pelayo"

            COMUNICA a los padres, madres y/o  tutores del alumnado:

         El próximo 29 de Marzo de 2012, el profesorado y los empleados públicos de este Centro, han sido convocados por los Sindicatos al ejercicio del derecho de Huelga, por lo que se informa que la impartición del horario lectivo y complementario, así como las actividades extraescolares previstas para dicho día y, en general, el normal desarrollo de la actividad docente  puede quedar afectado a causa de la ausencia en el Centro de parte del colectivo convocado.

            Se informa, que como es preceptivo, se designará la atención correspondiente a los servicios mínimos; si bien los empleados públicos que secunden la huelga no acudirán a su puesto de trabajo durante toda la jornada escolar.

            Atentamente.

En Valverde del Camino, a 28 de Marzo de 2012

María A. Barceló Martínez

Directora.

Etiquetas: curso1112 huelga general #29M
Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
septiembre 2019 (2)
mayo 2019 (9)
marzo 2019 (7)
febrero 2019 (4)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (6)
noviembre 2018 (2)
octubre 2018 (2)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (14)
abril 2018 (11)
marzo 2018 (7)
febrero 2018 (9)
enero 2018 (12)
diciembre 2017 (7)
noviembre 2017 (9)
octubre 2017 (1)
septiembre 2017 (5)
junio 2017 (2)
mayo 2017 (7)
abril 2017 (4)
marzo 2017 (5)
febrero 2017 (3)
enero 2017 (1)
diciembre 2016 (1)
noviembre 2016 (3)
octubre 2016 (5)
septiembre 2016 (9)
julio 2016 (1)
junio 2016 (5)
mayo 2016 (5)
abril 2016 (1)
marzo 2016 (4)
febrero 2016 (3)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (5)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (1)
septiembre 2015 (5)
junio 2015 (7)
mayo 2015 (6)
abril 2015 (4)
marzo 2015 (6)
febrero 2015 (9)
enero 2015 (4)
diciembre 2014 (7)
noviembre 2014 (10)
octubre 2014 (12)
septiembre 2014 (11)
junio 2014 (8)
mayo 2014 (12)
abril 2014 (4)
marzo 2014 (4)
febrero 2014 (4)
enero 2014 (4)
diciembre 2013 (9)
noviembre 2013 (13)
octubre 2013 (6)
septiembre 2013 (7)
junio 2013 (13)
mayo 2013 (7)
abril 2013 (7)
marzo 2013 (4)
febrero 2013 (8)
enero 2013 (8)
diciembre 2012 (10)
noviembre 2012 (7)
octubre 2012 (9)
septiembre 2012 (7)
junio 2012 (10)
mayo 2012 (6)
abril 2012 (6)
marzo 2012 (6)
febrero 2012 (5)
enero 2012 (7)
diciembre 2011 (9)
noviembre 2011 (7)
octubre 2011 (4)
septiembre 2011 (12)
agosto 2011 (1)
julio 2011 (1)
junio 2011 (11)
mayo 2011 (12)
abril 2011 (8)
marzo 2011 (4)
febrero 2011 (8)
enero 2011 (6)
diciembre 2010 (8)
noviembre 2010 (10)
octubre 2010 (4)
septiembre 2010 (9)
junio 2010 (11)
mayo 2010 (5)
abril 2010 (4)
marzo 2010 (8)
febrero 2010 (8)
enero 2010 (9)
diciembre 2009 (8)
noviembre 2009 (4)
octubre 2009 (2)
septiembre 2009 (8)
julio 2009 (1)
junio 2009 (9)
mayo 2009 (15)
abril 2009 (11)
marzo 2009 (7)
febrero 2009 (9)
enero 2009 (4)
diciembre 2008 (11)
noviembre 2008 (8)
octubre 2008 (13)
septiembre 2008 (3)
junio 2008 (6)
mayo 2008 (8)
abril 2008 (7)
marzo 2008 (3)
febrero 2008 (4)
enero 2008 (5)
diciembre 2007 (3)
noviembre 2007 (1)
octubre 2007 (5)
septiembre 2007 (4)
junio 2007 (4)
mayo 2007 (3)
abril 2007 (2)
marzo 2007 (5)
febrero 2007 (6)
enero 2007 (4)
diciembre 2006 (3)
noviembre 2006 (9)
octubre 2006 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 814
Cantidad de comentarios: 77144
 
Sindicación
 
Etiquetas