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Domingo 21 de julio de 2019
Familias
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Funciones Delegados familias

FUNCIONES DE LOS DELEGADOS O DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO.

 

COMPONENTES:
Todas las clases tendrán un delgado/a de padres y madres encargado de representar a
este grupo.


DESIGNACIÓN:
El delegado/a de padres y madres de cada clase será elegido en la reunión inicial a principio del mes de Octubre, con los tutores/as, siguiendo los criterios:
1.- Padre o madre que se presente voluntariamente y contra el que el grupo no presente ninguna objeción.
2.- En el caso de no existir candidatos voluntarios, se hará por votación directa, secreta y mayoría simple entre los asistentes a la reunión.
3.- El cargo tendrá la duración de un curso escolar.
4.- Se procurará que cada año haya un delegado/a distinto.
5.- Entre el grupo de padres y madres designados se nombrará a un representante del grupo para facilitar la organización del mismo.


CESE:
Serán motivos de cese como delegado/a de clase antes de la finalización de curso:
1.- Renuncia voluntaria
2.- Solicitud de al menos un 70% de los padres/madres de dicha clase, justificando las razones.
3.- No asistencia a más del 50% las reuniones convocadas.


CALENDARIO DE REUNIONES
El grupo de delegados/as de padres y madres se reunirán al menos una vez al trimestre.


FUNCIONES:

  1. Conocer y transmitir las intenciones, expectativas, temores y dificultades de los padres-madres de nuestro centro.
  2. El delegado de padres-madres informará al tutor-a de la clase representada los problemas detectados con el fin de canalizar adecuadamente la información.
  3. Informar sobre las necesidades de formación e información sobre temas que les afecten e inquieten respecto a la educación de sus hijos.
  4. Asistir a las reuniones para las que sean citados siempre y cuando sea posible.
  5. Consensuar, aceptar y participar en las decisiones que se tomen en las reuniones de delegados.
  6. Facilitar canales de información en los conflictos surgidos entre el alumnado, y entre éste y cualquier miembro de la Comunidad Educativa, posibilitando la resolución pacífica de los mismos.
  7. Revisar en las reuniones trimestrales el plan de actuación del grupo, así como evaluar las realizadas.
  8. Cualquier otra que sea consensuada por el grupo de delegados/as y aprobada por la comisión de convivencia.

(Apartado 10 del Plan de Convivencia aprobado en el centro en el curso 07/08 y actualmente en vigor)