Sitio Web de I.E.S. "José Caballero" (Huelva)
Secciones
Inicio > Centro Bilingüe
Miércoles 05 de agosto de 2020
Centro Bilingüe
Enviar por email Imprimir Generar PDF

¿Qué es la enseñanza bilingüe?

Es un programa educativo en el que se imparten algunas materias del curriculo parcialmente en inglés y se aumenta el número de horas semanales de este idioma.

¿Quién puede estudiar en la sección bilingüe?

Sólo se necesita haber cursado inglés en Primaria. En caso de que haya más de 30 solicitudes para la sección, se establecerán criterios de selección para 30. No lo pueden solicitar alumnos con refuerzo .

¿Qué asignaturas se van a impartir parcialmente en Inglés?

En 1º de ESO los alumnos tendrán tres asignaturas parcialmente en inglés: Ciencias SociIales, Matemáticas y Música.

¿Cómo se trabaja en una sección bilingüe?

La metodología va a ser muy comunicativa (es decir, usaremos mucho la comunicación oral) y participativa (queremos que el alumnado se implique al máximo en lo que está aprendiendo para asegurar el éxito escolar). Vamos a usar las nuevas tecnologías para acercar los contenidos tratados a nuestro alumnado.

¿Cómo se trabaja en una sección bilingüe?

Trabajaremos con una metodología comunicativa y participativa. Apoyada en el uso de las nuevas tecnologías.

¿Quienes van a impartir las clases bilingües?

Actualmente tenemos un grupo de profesores definitivos en el centro preparándose para perfeccionar su competencia comunicativa en inglés. Al mismo tiempo estamos preparando materiales y actividades para su desarrollo con los alumnos bilingües. Desde este año contamos con dos auxiliares de conversación que ayudarán al grupo de profesores que impartirán sus clases en inglés tanto en sus clases como en su formación.


¿Cómo se evalúa al alumnado bilingüe?

Se evaluarán solamente los contenidos propios de cada área. Así el nivel de inglés que tenga el alumno sólo influirá de forma positiva para incrementar la nota, nunca para bajarla.Será el profesor de inglés quien evalúe la competencia en esa lengua

¿Qué ventajas tiene estudiar en una sección bilingüe?

Estudiar en una sección bilingüe supone trabajar con un grupo de profesores muy coordinado y preparado que está haciendo un gran esfuerzo por renovar los contenidos de sus asignaturas de forma atractiva, dinámica y útil. El más evidente beneficio es el nivel de inglés del alumnado. Los alumnos bilingües estarán inmersos en proyectos internacionales y podrán viajar o realizar intercambios con el extranjero.

¿Puede mi hijo probar antes de tomar una decisión definitiva?

El programa está pensado para que el alumnado admitido continúe en él hasta la finalización de la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, el equipo docente, una vez oídas las familias o representantes legales, podrá decidir la no continuidad de un alumno/a en el programa, no contemplándose la posibilidad de que se produzcan abandonos a mitad de un curso escolar

¿Cómo puedo saber cómo va mi hijo en la sección bilingüe?

Su hijo tendrá asignado un tutor con quien puede contactar, no obstante puede plantear todas las dudas que tenga a la coordinadora de la sección bilingüe que también estará en contacto con su hijo.