Secciones
Inicio > Conoce nuestro centro > Carta de Presentación.
Martes 20 de agosto de 2019
Conoce nuestro centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Carta de Presentación.

En nombre de toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Quinto Centenario de Huelva quiero expresaros nuestra más cordial y cálida bienvenida a esta página que modestamente pretende ofrecer datos que os ayuden a conocernos como institución educativa de servicio público y os puedan ser útiles para relacionaros con ella.

Nuestro Centro comenzó su andadura en este barrio de Santa Marta en el curso escolar 1988/89 a partir del embrión que fue el C.P. El Garbancito, en el que una nueva concepción del ámbito relacional cooperativo en el seno de la Comunidad Educativa desarrollada a lo largo de los ochenta, fue tierra fértil sobre la que sembrar proyectos e ilusiones en pro de un servicio educativo público participativo y de calidad.

Habiendo nacido de la reivindicación activa de toda una comunidad ciudadana sobre sus necesidades en materia escolar, éstas aspiraciones fueron notas de identidad que lo han definido desde siempre. A ellas se unió el consenso sobre una peculiaridad, por entonces novedosa, que hoy, ya generalizada, también sigue caracterizando a nuestro centro: la integración de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, de forma significativa. Desde el principio, tanto el número de estos alumnos como los recursos puestos a disposición de los principios de integración y normalización han sido y siguen siendo notables.

Las nuevas realidades sociales han servido de estímulo para una constante adaptación de nuestra oferta educativa a los tiempos que corren. Así, junto a la necesidad de acercarnos a fenómenos como el de la inmigración o la nueva concepción y dinámica de las familias, elementos decisivos en la tarea educativa; hemos efectuado un esfuerzo considerable por asumir los progresivos cambios tecnológicos que afectan a nuestro tiempo.

Todo ello ha contribuido a que hoy seamos una institución digna, moderna y abierta que, desde una pedagogía activa y un ámbito relacional donde prima la cultura del consenso y la responsabilidad compartida, acepta el reto permanente de integrar a nuestras niñas y niños a esta sociedad en constante evolución en las mejores condiciones posibles. 

Sirvan estas líneas para rendir sincero homenaje de toda la Comunidad Educativa y expresar nuestro agradecimiento a cuantos, profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras, alumnos y alumnas, padres y madres, cuadros directivos y administradores educativos, han contribuido a lo largo de estos años a conformar nuestra identidad actual.

Ojalá que este instrumento que hoy ve la luz sea útil puerta abierta a nuestra institución a quienes se acercan a ella con buena voluntad.