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Viernes 23 de agosto de 2019
Normas básicas
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NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO

ENTRADAS Y SALIDAS

  • Todo el alumnado entrará y saldrá al comienzo y finalización de la jornada por la puerta sur del edificio.
  • En la entrada, el alumnado y acompañantes esperarán en el patio sur hasta el toque de sirena antes de incorporarse al edificio. En días de lluvia y frío intenso podrá hacerlo en el recibidor.
  • Con anterioridad al toque del fin de la jornada, ningún/a alumno/a abandonará el centro sin la autorización del/la tutor/a o el director en su ausencia. Esta autorización sólo se producirá por causa justificada y ante presencia o probado requerimiento de los padres.
  • Al comienzo del horario lectivo, las puertas del centro permanecerán abiertas desde, al menos quince minutos antes, hasta pasados quince minutos del toque de sirena. Cuando, por razón justificada, la entrada de alumnos/as deba producirse con posterioridad a los quince minutos señalados, sus padres o familiares se abstendrán de enviarlos o acompañarlos al centro hasta la hora del recreo. Durante el recreo podrán incorporarse a las actividades, previa comunicación de tal circunstancia al personal del centro.
  • El acceso de padres/madres a la zona administrativa del centro se producirá por la puerta sur en el horario establecido para el trámite que desee realizar. El acceso a los aularios (clases) se limita al horario de tutoría o la convocatoria de reuniones que requieran su uso. Cuando deban realizar actividades de colaboración en las actividades del centro en horas lectivas, habrá de producirse la autorización correspondiente.

RECREOS

  • Los/las alumnos/as pequeños/as lo harán en el patio sur. Los mayores en el patio norte. Deberán permanecer en el patio asignado. No se les permite ir de uno a otro para hacer compras u otros motivos. Para colaborar con esta medida necesaria para su seguridad, los padres/madres procurarán que traigan el bocadillo al inicio de la jornada.
  • Durante el tiempo de recreo y otras actividades en los patios, los familiares se abstendrán de permanecer en ellos.
  • En tiempo de recreo, los/las alumnos/as evitarán juegos violentos o peligrosos en los términos que les indiquen los profesores. No traerán patines u otros juguetes que puedan provocar lesiones.

FALTAS DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

  • El retraso en la entrada será considerado falta de puntualidad aun cuando se produzca dentro del cuarto de hora en que las puertas permanecen abiertas.
  • Los padres/madres justificarán por escrito ante el/la tutor/a las faltas de asistencia y puntualidad de sus hijos. Para ello, los/las tutores/as las harán llegar el impreso correspondiente.
  • La superación de faltas de asistencia, aunque fuesen justificadas, del 50% del horario de cada área, dará lugar a que el/la alumno/a no sea evaluado/a.

NORMAS PARA EL USO CORRECTO DE LOS RECURSOS TIC

  Las siguientes normas corresponden al Artículo 60 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro.

  •  Con el fin de facilitar la responsabilidad del alumnado sobre el material que usa, en las aulas
    T.I.C., cada alumno/a tendrá asignado un equipo informático, el mismo para todo el curso. Solamente en
    casos excepcionales, y siempre con la autorización del/la tutor/a se podrán efectuar cambios.
  •  Durante el tiempo lectivo a lo largo de todo el curso escolar, los/as alumnos son los/las
    responsables del correcto uso y cuidado de su equipo con la ayuda de los/las profesores/as.
  •  En cumplimiento del art. 35.2c del Decreto 85/1999, de 6 de abril, el alumnado vendrá
    obligado a reparar los desperfectos o daños voluntariamente causado en los equipos y sus accesorios.
  •  Cada alumno/a o grupo de alumnos/as deberá comprobar, al entrar en clase o iniciar una
    sesión de trabajo, que el equipo asignado se encuentra en buen estado. En caso contrario deberá
    comunicar la anomalía detectada al/la profesor/a.
  • El alumnado debe seguir en todo momento las indicaciones del/la profesor/a presente en el
    aula. Bajo ningún concepto el alumnado utilizará los equipos sin la supervisión de un/a profesor/a.
  • Ningún alumno/a cambiará sin autorización previa del/la profesor/a la configuración del
    equipo.
  • El alumnado sólo usará CDs proporcionados por el/la profesor/a.
  • Al concluir la sesión, el alumnado apagará correctamente su equipo, recogerá los accesorios,
    cerrará el compartimento de PC con la llave y entregará ésta al/la profesor/a para su custodia.

CAUCE REGLAMENTARIO

  • Las consultas, sugerencias, reclamaciones u otras comunicaciones referidas a alumnos/as concretos/as que deban hacer padres y madres, serán atendidas en primera instancia por los profesores y tutores. Sólo cumpliendo este trámite, se requerirá la intervención de los miembros del Equipo Directivo u otros Órganos de Gobierno del Centro.
Última actualización: 02/01/2007