Sitio Web de IES PABLO NERUDA
Secciones
Inicio
Martes 27 de septiembre de 2016

FIRMA DE PABLO NERUDA

PULSA PARA VER EL MAPA

FACHADA DEL INSTITUTO
www.iespabloneruda.net
REVISTA CON-CIENCIA 2016


CALENDARIO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2016    CONSEJO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2016-MENOR
CONSEJO ESCOLAR OCTUBRE 2016-MENOR   CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE 2016-MENOR

LISTA DE LIBROS CURSO 2016/2017

LIBROS CURSO 2016/2017 MENOR

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017-1

VÍDEO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Vídeo realizado por el alumnado de 1º y 2º del C.F.G.S. de "Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen" 

DENUNCIA EL MALTRATO MENOR

ÉRASE UNA VEZ UN PICTOGRAMA... NO DEJES DE SOÑAR
Érase una vez un pictograma ha sido uno de los ganadores de la 4ª convocatoria de Think Big de Telefónica, un programa formativo que apoya a jóvenes entre 15 y 26 años con ideas sociales.            
Elena Mesa y Pablo Calvo son los fundadores de este proyecto que  pretende acercar la cultura a los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Muchos de ellos aprenden a comunicarse y a leer con la técnica del pictograma que consiste en imágenes que les ayudan a entender mejor el mundo que les rodea.
El alumnado de segundo curso del C.F.G.S. de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen colaboró en dicho proyecto con la realización del primer video musical que serviría de piloto para la página web (www.eraseunpictograma.com). El cantante, compositor y músico Manuel Carrasco cedió generosamente los derechos de su canción No dejes de soñar para su uso en dicha causa. De este modo, se llevó a cabo la grabación en dos sesiones: la primera, el 25 de febrero en las instalaciones de la Asociación de Autismo Ánsares de Huelva, con el profesorado y chicos y chicas de la unidad de día, y la segunda, el 3 de marzo con los pequeños en el colegio Al-Ándalus.
Los creadores del proyecto agradecen de corazón  la colaboración de todos aquellos que lo han hecho posible.  Érase una vez un pictograma seguirá consolidando su web y material para conseguir su objetivo: acercar la cultura a los niños y niñas con TEA, porque nos pertenece a todos... ¡para que no dejen de soñar! 
AUTISMO MENOR

 El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia ( OBERAXE) edita nuevos materiales para contribuir a la prevención y detección del racismo, la xenofobia y la intolerancia en los centros educativos 
Última actualización: 24/09/2016