Jueves, 19 de septiembre de 2019
Te doy mis ojos
Escrito por: Francisco Javier González Romero, miércoles 28 de enero de 2009 , 14:19 hs, en la categoría: I Concurso de microrrelatos

Me siento en el borde de la cama y me paso las manos por el pelo, revolviéndomelo con nerviosismo, no puedo creer que esté haciendo esto... Me meto la cápsula en la boca y trago.

Aun me quedan unas dos horas hasta que el veneno haga efecto, así que me tumbo en la cama para pensar..

"Yo era una chica muy jovial, tenía novio y lo amaba más que a nada en el mundo. Mi novio era ciego, a menudo lamentaba no poder ver. Me daba tanta pena que cierto día hablé con un médico y le convencí para que le trasplantara mis ojos. Gracias a la cirugía moderna y a las técnicas más avanzadas conseguimos que volviera a ver. Yo quedé ciega, sin embargo no me importó, estaba tan feliz de que el amor de mi vida hubiera recuperado la vista que el resto me daba igual; hasta que cierto día, él dijo que teníamos que terminar, había conocido a otra y ya no quería estar más con una minusválida. El mundo se paró a mi alrededor, no podía creerlo..."

Sé que suicidarse es muy cobarde, pero no quiero vivir en un mundo en el que no esté él.

Oigo el sonido de la puerta que me arranca de mis pensamientos, voy a abrir. Era él...

- Lo siento, yo... Estoy muy arrepentido. Nunca debí dejarte -dijo-.

Quise perdonarle, pero las dos horas ya habían pasado. Cerré los ojos lentamente mientras él lloraba sobre mi cuerpo inerte.

Comentarios
1 - Celia Martín Durán | miércoles 11 de febrero de 2009, 08:41 hs

Me ha parecido un microrrelato muy triste, pero muy bonito. Me gusta la forma de narrar, porque hace que te metas desde el principio en la historia. El relato en  sí es desgarrador y no se puede evitar sentir compasión por la desgraciada chica, que hace un acto muy humano que apenas se ve recompensado. No hay muchos fallos, y los que hay creo que no son muy importantes.

Como se, tiene mi comentario positivo. 

2 - nenuki | jueves 12 de febrero de 2009, 13:30 hs
es un relato muy triste pero que cuenta la realidad...es interesante como está planteado, y un desenlace que no es feliz, cosa que es interesante, porque todas las historias narran un final feliz....este me parece muy bueno
3 - Vincent | sábado 14 de febrero de 2009, 23:47 hs
Pues creo que esta muy bien hecha, rapida, conmovedora y con un final realista, aunque a mi personalmente no me gustan dichos finales porque como yo digo '' para realismo la vida y para la felicidad la imaginación'' sin embargo no cabe duda de que toca y esta bien elaborado, quizas tiene alguna falla pero por mi parte las paso sin problemas. Me gusta, no soy del instituto pero si de algo vale me gustaria que este ganara.
4 - Irene y Silvia | martes 10 de marzo de 2009, 10:03 hs

es precioso, nos ha gustado mucho. debería haber ganado

5 - Dolores Gallego Marín | miércoles 11 de marzo de 2009, 19:58 hs

Sencillamente genial, esta muy bonito, el final es tan triste. Y el egoísmo de él es muy cruel, pero aunque se arrepienta que, sinceramente es lo que mas me gusto, destroza una vida, y por esa vida destrozaría la de sus padres o amigos al mismo tiempo.

6 - Ana | miércoles 11 de marzo de 2009, 20:16 hs

Me gusta sobre todo cómo está escrito.La historia parece poco creible pero lo mejor es que la protagonista se expresa en primera persona a pesar de estar muerta.¡Muy bien! Sigue así.

7 - Jasim Ughasame-prieto | martes 9 de junio de 2009, 17:12 hs

Cosas peores he leido.

Es dificil escribir un microrrelato y contar una historia en tan pocas palabras. Me gusta

Agregar comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 556
Cantidad de comentarios: 1577
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas