Domingo, 22 de septiembre de 2019
Envío de material escolar a centros de Gautemala
Escrito por: Pedro Valdivia Moral, martes 13 de noviembre de 2007 , 10:12 hs, en la categoría: Cooperación con Guatemala
A finales del mes de julio pasado un grupo de alumnos y profesores del centro participaron en el envío de un contenedor de material escolar con mesas, sillas y libros de texto a centros educativos de Guatemala dentro del programa de colaboración que desarrolla el Instituto con la ONG Ibermed.
 
gua1.jpg
Próximamente publicaremos algunas fotos más y una pequeña memoria de las actividades realizadas el curso pasado.
¡Gracias a todos los que han colaborado!
Comentarios
1 - Mari Carmen Rufo | domingo 11 de noviembre de 2007, 00:14 hs
Gracias en nombre de los alumnos de Guatemala con los que estamos colaborando desde el I.E.S. San Blas.
Nuestras sillas y mesas están ya allí y las han repartido entre tres colegios donde no había material y los niños tienen que sentarse en bloques de hormigón. Nos cuentan que fue una verdadera fiesta y que quedan "de lujo" en sus clases.
Algunas pizarras iban escritas con vuestras cosas o con tareas de clase y los alumnos de allí estaban muy interesados en ver qué estaba escrito en ellas.
Gracias a la sensibilidad de los profesores que hicieron posible parar el desguace y que los materiales estén reciclados y en un lugar en que hacen tanta falta.
Gracias porque tantos alumnos del centro han escrito cartas a los niños el colegio San José y se han esforzado en la ortografía, la letra y en decorarlas con dibujos preciosos.
Gracias porque continúa la tarea de dar un euro al mes para que se esté repartiendo la leche y un niño de Comapas beba ese suplemento que disminuye la desnutrición severa. Poco a poco vamos haciendo camino y ya son 700 niños los que reciben la leche. Estamos colaborando seis colegios en la Sierra.
Así vivimos de forma concreta la solidaridad.
2 - Inma y Mª José | lunes 3 de diciembre de 2007, 13:06 hs

ola a todos!!! nosotras somos voluntarias y de echo salimos en la foto...¡por dios Kiko, no pongas ninguna más!...jajajaja...

La verdad esta experiencia es genial, nos encanta estar en ese grupo y realizar tantas actividades, y nos llega a sorprender todo lo que podemos hacer un grupo de jóvenes unidos, por colegios tan pobres.. un beso para Mª Carmen por formar este grupo, y a Kiko por ayudar...

También os animamos a que colaboreis, porque en realidad todo lo que recogemosva para esos niños, no se queda nadie con el dinero ni con las cosas...

Un beso de dos voluntarias contentas por ese gran esfuerzo

Agregar comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 556
Cantidad de comentarios: 1579
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas