Martes, 17 de septiembre de 2019
Alumna del IES San Blas, primer premio provincial del certamen "Mi libro favorito".
Escrito por: Pedro Antonio Rodríguez Rufo, lunes 1 de octubre de 2018 , 13:12 hs, en la categoría: Noticias del IES San Blas

  Al final del curso pasado, quedó pendiente el anuncio del premio otorgado a Julia Parente Domínguez, alumna que entonces estaba terminando 2º de E.S.O. y que resultó ganadora del primer premio de la provincia de Huelva del concurso escolar "Mi libro preferido", organizado por la fundación Cajasol.

¡Enhorabuena, Julia!

2019 Premio a Julia Parente

   La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara son los convocantes del certamen, que en esta quinta edición ha batido de nuevo récord de participación: más de 620 trabajos de 116 centros andaluces de educación secundaria se han presentado a este concurso destinado al fomento de la lectura y la escritura.

  Este concurso se mantiene como una de las actividades más destacadas en el convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones convocantes. Los participantes en el curso 2017/2018 han sido, de un lado, jóvenes estudiantes matriculados en Institutos Públicos de Andalucía, alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria ubicados en localidades andaluzas que no tuvieran más de tres centros de estas características; y de otro, alumnos de IES que participen este curso en el programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ‘Comunica-PLC (Proyecto Lingüístico de Centro)’. También cuenta con la colaboración de la plataforma de lectura digital Nubico.

   Durante estos últimos meses todas estas instituciones han trabajado en el fomento de la lectura con la puesta en marcha de este certamen en el que, gracias a la escritura de un pequeño relato —de no más de dos páginas ó 3.000 caracteres con espacios—, los chavales pueden comentar cuál ha sido su lectura o libro preferido. Cada instituto participante en este concurso –se han recibido más de 600 textos procedentes de 116 centros educativos- ha seleccionado los mejores trabajos de los cursos implicados, que se han ido publicando en la web de la revista ‘Mercurio’. Posteriormente, un jurado ha elegido los mejores trabajos de entre todos los relatos escritos por los alumnos participantes, que recibieron el día 12 de junio, en Sevilla (en la sede de la Fundación Cajasol), sus premios, así como los institutos a los que pertenecen, que también fueron galardonados. Los autores de los ocho mejores textos presentados (uno por cada provincia) fueron premiados con una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. Por su parte, los alumnos finalistas (dos por cada provincia) tuvieron también como regalo una tableta con una selección de libros digitales.

   Los institutos de los alumnos ganadores, así como los centros de los que procedían los alumnos finalistas, recibieron cada uno un lote de libros. Asimismo, a los profesores de los niños ganadores (uno por cada provincia) se les entregó un libro electrónico con una suscripción de tres meses a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con acceso a miles de libros digitales. Por último, el ‘ganador absoluto’ recibió —además de la tableta digital y el lote de libros— una suscripción anual a la plataforma Nubico Premium.

  En la provincia de Huelva, el trabajo galardonado con el primer premio fue: El principito, de Julia Pariente Domínguez alumna del IES San Blas de Aracena (Huelva), del curso 2º ESO B. Acudió con su profesora: Carmen Julia Morago, del Departamento de Lengua.

Agregar comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 556
Cantidad de comentarios: 1563
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas