Secciones
Inicio > MESES ANTERIORES > Septiembre - Diciembre 2011
Viernes 23 de agosto de 2019
MESES ANTERIORES
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Noticias de septiembre a diciembre de 2012
portada durante la navidad   Sugerencias y quejas

Noticias del IES San Blas

Felicidades

Dibujo fachada IES San Blas

Hasta la vuelta de vacaciones el 9 de enero de 2012 en horario habitual del centro

   FELICITACIONES DEL DIRECTOR

Ahora que nos acercamos al final del 2011 y hacemos un repaso de sus acontecimientos más significativos recordamos catástrofes naturales como el tsunami de Japón, la posterior fuga radioactiva, el terremoto de Lorca y las recientes inundaciones de Filipinas. El año ha estado marcado por la crisis con sus malas expectativas económicas, agitación en el mundo de las finanzas, aumento del paro y un futuro incierto para nuestros jóvenes. Además hemos sido testigos de un movimiento ciudadano como el de indignados del 15 M, de la llamada Primavera árabe, del fin de dirigentes como Bin Laden o Gadafi, y de una guerra en Libia. El año 2011 hemos protagonizado elecciones generales, cambio de gobierno y dudas de nuevo, sobre reformas educativas en España.

Las crónicas sobre el año suelen resaltar las noticias alarmantes y olvidar las buenas, sin embargo no debe imponerse el desánimo. La sociedad del conocimiento es el recurso más importante con que cuenta el viejo continente para hacer frente a los nuevos retos del mundo globalizado. El estallido de la burbuja inmobiliaria ha sacado a la luz el espejismo de una realidad en la que parecía que el saber había dejado de tener lugar.

El IES San Blas late con un pulso vital extraordinario que hace apasionante la labor docente. La sociedad que estamos definiendo precisa destacar aspectos creativos e innovadores de nuestros estudiantes y por tanto de nuestros profesores y profesoras. A los padres y madres nos ha tocado vivir una época de incertidumbre y de cambios en la que debemos sentir a la institución escolar como un apoyo cercano. La enseñanza pública adquiere un valor extraordinario como corrector de las desigualdades sociales y como factor de cohesión social, de lo que el IES San Blas es un claro exponente. Por eso animo a todos los miembros de la comunidad escolar, alumnado, profesorado, personal de administración, personal de servicios y familias, a trabajar unidos y con esperanza para aportar lo mejor de nosotros mismos en la construcción de un proyecto común. Estoy convencido de que la educación y el aprendizaje constituyen la mejor garantía de crecimiento personal, y de inversión para afrontar los cambios que vivimos y los que están por venir.

Mis sinceros deseos a todos los sectores de la comunidad educativa para que el año 2012 sea un referente de felicidad en nuestra vida. El año por venir nos espera para que abordemos juntos esta experiencia única y maravillosa que es la vida.

Que paséis unos merecidos días de descanso.

Aracena 21 de diciembre de 2011

Gabriel de la Riva Pérez


 Calificaciones E.S.P.A. Semipresencial
1ª Evaluación




Periodo de reclamación: días 9 y 10 de enero de 2012, presentando el modelo de reclamación siguiente:




Visita al IES San Blas de antiguos alumnos de la promoción 1965-1966
Antiguos alumnos, que iniciaron sus estudios en el IES San Blas en el año 1961 y terminaron en el curso 1965-1966, llevaron a cabo una visita al centro el pasado sábado 26 de noviembre. Francisco Berdún se encargó de la organización. Resultó un acto entrañable, cargado de emotividad y de anécdotas. Si quieres ver la carta que Francisco Berdúm a escrito al Director del centro pulsa aquí. En la bitácora puedes ver alguna imagen.
Visita de antiguos alumnos 1965-1966

Reuniones de madres y padres

Los días 24 , 25 y 26 del presente mes de octubre tendrán lugar las habituales reuniones con los padres y madres de cada tutoría. Pulsando el siguiente enlace se puede descargar el hotrario detallado: (pulsa aquí para descargarlo).

GIF sobre una Reunión de Padres

Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas en la educación

La Consejería de Educación ha elaborado unas Orientaciones y Guías de Derechos y Responsabilidades de las familias andaluzas en la educación que pretende una mayor corresponsabilidad de las mismas en la educación de sus hijos e hijas. Está demostrado que la implicación de padres y madres en la educación garantiza un mayor progreso y éxito escolar.
Con este objetivo, se ha elaborado y editado un folleto explicativo destinado a las familias cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Secundaria que será repartido en los centros públicos andaluces a las familias al inicio del curso escolar 2011-2012 (pulsa aquí para descargarlo).

Guía de derechos y responsabilidades de las familias andaluzas Secundaria

PRUEBA V.I.A. (Valoración Inicial del Alumnado) 2011-2012.  (ESPA Semipresencial)


Los alumnos aparecen con la calificación de apto o no apto. Los calificados como aptos en un ámbito, realizarán dicho ámbito en Nivel II. Los calificados con no apto, permanecerán en el Nivel I en dichos ámbitos.


BECAS DE ESTUDIOS: Últimos días de solicitud.
 

Este viernes 7 de octubre termina el plazo para solicitar algunas de las siguientes modalidades de Beca:

Becas en general

Listas de Clases: Curso 2011-2012
Para ver o descargar en un único fichero todas las listas, pulsa aquí.
De momento, las listas aparecen sin los respectivos tutores.
El archivo está en formato PDF.

Normas de convivencia
Para conocer las normas de convivencia pulsa aquí


Curso 2011-2012
Comienzo de las clases.
Como ya es tradicional, el curso comienza el jueves 15 de septiembre. Esta jornada estará dedicada exclusivamente a la recepción del alumnado con un horario especial al que se adaptará el servicio de transporte.
Todo el alumnado deberá traer bolígrafo y papel para apuntar los horarios y otras informaciones que se les dará. En los casos de 2º y 4º de E.S.O. deberán también traer de forma obligatoria una mochila para poder llevarse los libros de texto que se les entregará este día.
El viernes 16 comienza la jornada habitual de clases desde las 8,15 hasta las 14,45 h.

Inicio del curso

Horario del día 15 de septiembre:

   Todo el alumnado del turno de mañana, entrará a las 12,00 horas y abandonará el centro a las 14,45 horas, con la única excepción del curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, que tendrán su recibimiento el miércoles 21 de septiembre.
  • 1º ESO: A las 12,00 h. los alumnos se dirigirán al salón de actos donde serán recibidos. Allí se les comunicará como se desarrollará el resto de la jornada.
  • Resto de cursos: A las 12,00 h. se dirigirán a un aula con los tutores respectivos . El aula correspondiente se podrá consultar en los tablones de anuncios. Una vez en el aula, el tutor les comunicará como se desarrollará el resto de la jornada.
   El alumnado del turno de tarde (ESPA y Bachillerato de adultos), tendrá su recibimiento a las 18,00 horas en el salón de actos.

IES San Blas Internacional
Comenzamos el curso 2011/2012 con una actividad extrescolar relacionada con el idioma inglés, en la que un grupo importante de alumnos, acompañados de tres profesores, pasarán la semana del 10 al 17 de septiembre de inmersión lingüística en nuestra ya familiar y querida Irlanda.

Intercambio con Irlanda

Calificaciones definitivas de la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior
Convocatoria extraordinaria de septiembre de 2011

  • Plazo de reclamaciones hasta el día 13 de septiembre
  • Calificaciones definitivas el día 14 de septiembre

Calificaciones de la Evaluación Extraordinaria de la E.S.P.A. Semipresencial


Periodo de reclamación: días 6 y 7 de septiembre de 2011, presentando el modelo de reclamación de abajo:


Acceso a la Plataforma:

Desde dentro del Centro la dirección es:

http://c0/helvia

Desde el exterior la dirección es:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/21700381/helvia/