Secciones
Inicio > MESES ANTERIORES > Septiembre-Octubre 2012
Sábado 24 de agosto de 2019
MESES ANTERIORES
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Noticias de Septiembre y Octubre de 2012

Información a las familias

   1) Puedes presentar candidatura para formar parte del Consejo Escolar hasta el próximo martes 23 de octubre inclusive, haciéndolo saber en las oficinas del instituto.
   2) En el apartado "Familias y alumnado" de la columna verde de la izquierda puedes leer una carta de la asamblea del profesorado dirigida a las familias informando de cómo afectan los recortes económicos a la actividad del instituto, pidiendo apoyo y abierto a sugerencias, que se dio a conocer en el Consejo Escolar.
    3) En esa misma sección las familias tienen a su disposición los modelos de justificantes de faltas, y autorizaciones para salir del centro.
   4) Recordamos que las faltas de asistencia de los menores de edad durante los días de huelga han de ser justificadas por el padre, madre o tutor legal, aunque el menor conste en la lista de alumnado en huelga.


Renovación del Consejo Escolar del I.E.S. San Blas

  Este curso se renueva el 100% de los componentes del Consejo Escolar. Las fechas claves del proceso electoral son las siguientes:Elecciones consejo Escolar

  1. Admisión de candidaturas del 11 al 23 de Octubre de 2012
  2. Las candidaturas se presentarán en las oficinas del instituto
  3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 24 de Octubre y la lista definitiva el 26 de Octubre.
  4. La campaña electoral se llevará a cabo del 27 de Octubre al 8 de Noviembre (ambos inclusive)
  5. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    1. Elecciones del sector alumnado el 12 de Noviembre.
    2. Elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado el 13 de Noviembre
    3. Elecciones del sector profesores y del personal de administración y servicios el 14 de Noviembre.
  6. La proclamación de candidaturas electas se darán a conocer antes del 19 de Noviembre de 2012
  7. La constitución del nuevo Consejo Escolar debe realizarse antes del 30 de Noviembre de 2012.

  Para más información, este es el enlace de la Consejería de Educación.


Información sobre la próxima huelga
Con motivo de la huelga de estudiantes convocada para los días 16, 17 y 18 se informa que:
  • Convocantes: Sindicato de Estudiantes, Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, y Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumos (CEAPA).
  • Calendario: Días 16 y 17 huelga de alumnado. Día 18 huelga de estudiantes y familias.

   El Artículo 4 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Ensañanza Secundaria especifica:

    Las decisiones colectivas que adopte el alumnado, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando estas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro.

Los delegados y delegadas de alumnado han sido informados del protocolo que han de seguir según nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento, del que podemos destacar lo siguiente:

  • Sólo pueden hacer huelga a partir de 3º ESO.

  • El profesorado no hace huelga. Los alumnos que no deseen hacer huelga tienen reconocido el derecho a la educación. 

  • El alumnado nombrará un Comité de Huelga, debe presentar una tabla reivindicativa con la duración y el motivo de la huelga, así como actividades a realizar en dicho periodo.

  • La convocatoria ha de notificarse a la dirección y jefatura de estudios con al menos 24 horas de antelación.

  • Se prohíben actos que impidan el acceso a las dependencias, alborotos, gritos e interrupciones.

  • La no interrupción del desarrollo académico del curso puede suponer avance de materia, repaso, exámenes o cualquiera otra actividad prevista por el profesor. Los profesores no están obligados a recuperar ninguna de estas actividades no realizadas con motivo de la huelga.

    El profesorado registrará las faltas de asistencia. Es muy importante que las familias sepan que sólo el padre, madre o tutor legal puede justificar la falta de asistencia, aunque el alumno o alumna se haya registrado para hacer huelga.


Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años
  Un curso más, nuestro centro ha sido seleccionado como sede para la realización de estas pruebas (siempre que haya una cantidad de inscripciones suficiente). Se realizarán los días 17 y 24 de noviembre. Está abierto el plazo de inscripción, desde el 28 de septiembre al 16 de octubre. Más información...

Problemas en la Plataforma Helvia
  Debido a problemas surgidos a partir de la actualización del sistema operativo del servidor, se ha interrumpido el servicio de la plataforma Helvia durante toda la semana del 8 al 11 de octubre. Superados los momentos de pánico, parece que todo vuelve a funcionar con normalidad. Una vez más, gracias a los compañeros del CGA, están ahí trabajando calladamente para todos nosotros. Disculpen las posibles molestias causadas.
Fallo Informático


Materias optativas y Proyectos Integrados: Listas de clase

Accede a las listas de clase de estas asignaturas pinchando en el enlace correspondiente:


Comienzo del curso 2012-2013
Bienvenidos al curso 2012-2013. Antes que nada, dos documentos para descargar:
El curso comienza el lunes día 17 de septiembre, con un horario especial para la recepción del alumnado al que se adaptará el servicio de transporte. Hace falta traer material para tomar nota. Además los cursos de ESO deben traer una mochila para retirar sus libros, excepto el alumnado de 2º ESO, que los adquieren nuevos y no los deben traer hasta indicación del profesorado. Sólo se repartirá agenda escolar a los cursos de 1º y 2º ESO. Las listas de clases estarán accesibles en los tablones del instituto y en la web. Día de inicio de curso
 - Día 17, hora de entrada de todo el alumnado: 12,00 h. (el alumnado que haga uso de transporte escolar será recogido en el lugar habitual, con un tiempo de antelación suficiente que permita estar en el centro a esta hora).
 - Día 17, hora de salida de todo el alumnado: 14,45 h.  
 - Día 18. horario habitual de 8,15 a 14,45 h.  
HORARIO ESPECIAL DEL LUNES 17 DE SEPTIEMBRE:
(decargar si se quiere)
CURSO HORA Y LUGAR ACTIVIDAD
1º DE E.S.O. 12:00 Salón de Actos Recibimiento por la dirección
12:30 Aula con tutores

Presentación de tutores, reparto de agendas, horarios, lista de profesores, normas de convivencia.

No hace falta traer los libros, aunque sí lápiz o bolígrafo para tomar nota en la agenda.

13:15 Recreo
14:00 Aula con tutores
14:45 Salida
2º de E.S.O. 12:00 Aula con tutores

Presentación de los tutores, reparto de agendas, horarios y lista de profesores, normas de convivencia. Hace falta traer lápiz o bolígrafo para tomar nota en la agenda.

Reparto de libros. Es necesario traer una mochila para poder llevarlos.

13:15 Recreo
14:00 Aula con tutores
14:45 Salida
3º de E.S.O. Grupos
A, B y C
12:00 Aula con tutores Acompañados por sus tutores, horarios y listas de profesores. Hay que traer papel y lápiz o bolígrafo. Normas de convivencia
12:45 Salón de Actos Recibimiento por la Dirección del Centro.
13:15 Recreo  
14:00 Aula con tutores Otra vez en el aula con sus tutores: Reparto de libros. No hay que olvidarse de traer las mochilas para llevarlos. Este año no se repartirán agendas.
14:45 Salida

3º de E.S.O. Grupos
D, E y F

1º de P.C.P.I.
2º de P.C.P.I.

12:00 Aula con tutores Acompañados por sus tutores, horarios y listas de profesores. Hay que traer papel y lápiz o bolígrafo. Normas de convivencia
13:15 Salón de Actos Recibimiento por la Dirección del Centro.
13:45 Recreo  
14:15 Aula con Tutores Otra vez en el aula con sus tutores: Reparto de libros. No hay que olvidarse de traer las mochilas para llevarlos. Este año no se repartirán agendas.
14:45 Salida
4º DE E.S.O.  12:00  Aula con tutores
 Acompañados por sus tutores, horarios y listas de profesores. Hay que traer papel y lápiz o bolígrafo. Normas de convivencia
 13:30  Recreo  
 14:00  Aula con tutores
 Otra vez en el aula con sus tutores: Reparto de libros. No hay que olvidarse de traer las mochilas para llevarlos. Este año no se repartirán agendas. 
 14:45  Salida
BACHILLERATOS

Ciclos Formativos FP

Curso de preparación a prueba de acceso CFGS
12:00 Aula con tutores Acompañados por sus tutores, horarios y listas de profesores. Normas de convivencia. Hay que traer papel y lápiz o bolígrafo.
13:30 Recreo
14:00 Aula con tutores
14:45 Salida
BACHILLERATO DE ADULTOS

E.S.P.A.
18:00 Salón de Actos Recibimiento en el Salón de Actos y acogida por los tutores. Hay que traer papel y lápiz o bolígrafo.

Calificaciones definitivas de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Puedes consultar aquí el acta con las calificaciones definitivas de la prueba. Aparecen los resultados globales de la parte común y de la parte específica. Puedes consultar en el tablón de anuncios del instituto San Blas -junto a las oficinas- la calificación obtenida en cada materia.

Para conocer fechas de pruebas extraordinarias, matriculación, etc. puedes descargar el calendario de actividades generales del centro en el mes de septiembre aquí.

Última actualización: 05/11/2012