Secciones
Inicio > II Jornadas Galo-Romanas > Resumen de las Jornadas
Martes 25 de septiembre de 2018
II Jornadas Galo-Romanas
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Resumen de las Jornadas

Durante los días 8 y 9 de Mayo de 2008 tuvieron lugar las "II Jornadas Galo-Romanas" en distintas dependencias del IES Guadiana. Fueron organizadas por los Departamentos de Francés, Latín y Griego, Plástica, Biología e Instalación y Mantenimiento de equipos térmicos y fluidos. Colaboraron Aprosca y el Ayuntamiento de Ayamonte.

En el patio del Instituto se instaló la recreación de un poblado galo y, en los soportales de Bachillerato, un mercado romano y venta de esclavos. En el hall del Centro estuvieron expuestos, durante varios días, los comícs realizados por los alumnos sobre la Galia Romana. El día 8, en el Salón de Actos, tuvo lugar una función de teatro a cargo de la compañía "Ahora Mismitos". Se clausuró nuestra actividad el día 9, sobre las 14 horas, con la derrota de Vercingetórix, que entregó sus armas a César en la pista de voley (tras una apasionada batalla entre galos y romanos). No le duró mucho la alegría a Julio César pues casi inmediatamente moría a manos de Bruto y su grupo de conjurados.

Pensamos que los objetivos que nos marcamos al organizar estas jornadas (acercar a los alumnos de una forma lúdica a distintos aspectos de nuestras asignaturas...) se cumplieron con creces, pues vimos a los alumnos participar y disfrutar durante los dos días con las distintas actividades que entre todos habíamos preparado. El resto del alumnado fue parte importante en estas Jornadas que contaban con un horario para atender a los distintos grupos que nos iban visitando con sus profesores. Aprovechamos para pedir disculpas a nuestros compañeros por alterar un poco, durante esos días, el desarrollo habitual de las clases y además, para agradecerles su participación y su excelente disposición hacia nuestra actividad.

Última actualización: 03/06/2008