Secciones
Inicio > Actividades Plan de Igualdad 2017-2018 > Proyecto: "Rompiendo estereotipos"
Viernes 24 de mayo de 2019
Actividades Plan de Igualdad 2017-2018
Enviar por email Imprimir Generar PDF
"Rompiendo estereotipos"

El primer proyecto que se ha puesto en marcha en nuestro Centro para fomentar la igualdad de género se llama "Rompiendo Estereotipos" impartido por la Asociación de Mujeres Progresistas Emilia Pardo Bazán. 

Durante el mes de Noviembre se estan realizando unos talleres con los alumnos de 3º y 4º de ESO.

PROYECTO: “ROMPIENDO ESTEREOTIPOS”

Justificación: La tradición occidental ha conformado una forma de ser y actuar que afecta a hombres y mujeres de manera diferente y que históricamente ha situado a la mujer en una posición de inferioridad susceptible a ser discriminada desde distintas perspectivas.

El proyecto pretende realizar un cambio y/o avance de las tradiciones de desigualdad entre mujeres y hombres, rompiendo prejuicios y estereotipos de género imperantes en la sociedad.

Finalidad: Contribuir a la reflexión y romper con las creencias machistas que generan diferencias y discriminaciones de género que se sostienen en el tiempo y se transmiten de generación en generación mediante la sensibilización y fomento de la actitud crítica entre la población participante.

Objetivos:

- Identificar situaciones de discriminación y desigualdad.

- Desmontar los modelos sexistas vinculados a la imagen de las mujeres.

- Favorecer el empoderamiento personal y grupal de las participantes.

- Desarrollar una actitud crítica.

Destinatarios: El proyecto va dirigido a las alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO.

Talleres:

- TALLER I: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y MICROMACHISMO. 

- TALLER II: IMAGEN Y PUBLICIDAD.

- TALLER III: EMPODERAMIENTO Y NUEVAS MASCULINIDADES.

- TALLER IV: SESIÓN FOTOGRÁFICA

- TALLER V: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Metodología: La metodología será participativa y a través del descubrimiento por parte del alumnado, de manera que tendrán un  papel de sujeto activo de  su propio proceso de aprendizaje.

Última actualización: 05/11/2017