Secciones
Inicio > Nuestro centro > Datos y situación
Jueves 25 de abril de 2019
Nuestro centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Datos y situación

I.E.S. Puerta del Andévalo

Avda. del Parque, s/n

C.P.: 21510 San Bartolomé de la Torre (Huelva)

Teléfonos: 959 489502 / 671 533210

Tfno. Corporativo: 294502 / Fax: 959 489516

Correo electrónico: 21700514.edu@juntadeandalucia.es

 

Si quieres ver donde estamos pincha aquí

 

Nuestro Instituto de Enseñanza Secundaria Puerta del Andévalo, comenzó su andadura en el curso escolar 1997/1998, considerándose entonces una Sección del IES Odiel de Gibraleón.

Para su ubicación, pues no fue de nueva construcción, se utilizó uno de los edificios del C.E.I.P. Naranjo Moreno, donde se impartía EGB. Dicho edificio fue remodelado, ampliado y adaptado a las nuevas exigencias para impartir de las enseñanzas de Secundaria Obligatoria de acuerdo con el nuevo sistema educativo de la LOGSE.

Ello supuso también la partición del espacio dedicado a patio de recreo en dos zonas, una para cada centro, que están anexos el uno del otro lo cual facilita las relaciones entre ambos.

A lo largo de ese primer curso, se simultaneó la labor docente con las obras de remodelación del edificio, lo que supuso tener que compartirlo con el colegio de primaria, impartiéndose nuestras clases en horario de tarde. Esta circunstancia produjo bastante trastorno por los ruidos y molestias que ocasionaban dichas obras y por lo poco adecuado del horario. A partir del curso 1998/99 se convierte en Instituto con titularidad propia y en el que se empieza a impartir toda la E.S.O.

Los comienzos fueron difíciles por las circunstancias ya mencionadas, además de la falta de recursos, por tener una plantilla de profesores nueva y poco estable, por la falta de reglamentación interna y proyecto educativo elaborado, por la falta de experiencia del equipo educativo, etc. Pero a lo largo de estos años todo ello se ha ido subsanando, y podemos decir que nuestro centro ha alcanzado un nivel del que podemos estar orgullosos.

En el curso 1998/1999, se planteó la necesidad de dotar a nuestro centro de un nombre. Después de una recopilación de propuestas, en la que participaron todos los sectores de la comunidad educativa, en el Consejo escolar se aprobó la presentada por el alumnado, trasladándose a la Delegación Provincial de Educación para que se inscribiera con el nombre que tiene en la actualidad y así fue aprobado por la Orden de 4 de febrero de 2000 de la Consejería de Educación.

El centro ha mantenido, a lo largo de su existencia una matrícula que varia entre 130 y 170 alumnos/as y una plantilla de profesoras y profesores que oscila entre 19 y 22.

Hoy día, podemos decir que es un centro modesto, cómodo para trabajar, agradable, con buenas y cuidadas instalaciones, con un buen ambiente entre los sectores de la comunidad educativa y con todo el equipamiento necesario para proporcionar una atención educativa acorde con el desarrollo social y tecnológico de nuestro tiempo.

Última actualización: 20/12/2016