Secciones
Inicio > Oferta Educativa > FP Dual de Actividades Agropecuarias
Lunes 22 de julio de 2019
Oferta Educativa
Enviar por email Imprimir Generar PDF
FP Dual de Actividades Agropecuarias

mirando el futuro

INFORMACIÓN SOBRE REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE FPB 2018 - 2019

El Ciclo que se está impartiendo en el IES Puerta del Andévalo es el de Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias en su modalidad Dual. Con este Ciclo se obtiene la competencia necesaria para trabajar en cualquier explotación tanto agrícola como ganadera.

La diferencia entre la modalidad Dual y la normal es que, en la normal los alumnos se forman en el instituto y el tercer trimestre de 2º curso ponen en práctica lo aprendido en una empresa. En la modalidad Dual el alumno comparte su tiempo de formación entre el instituto y la empresa, es decir no pone en práctica lo aprendido sino que aprende en la empresa.

Para la formación en la empresa este año se han firmado convenio con las Cooperativas:

- Hortofrutícola Poli SCA en su Finca de los Labradillos en Villanueva de los Castillejos. Finca dedicada al cultivo de cítricos y a la cría de ganado ovino, caprino, bovino y porcino. 

- Fresaflor SCA, cooperativa especializada en el cultivo de fresa y frutos rojos. Los alumnos reciben formación tanto en las instalaciones de Fresflor como en los campos de cultivos de seis socios de la cooperativa.

 


DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

PORTADA