Sitio Web de C.E.I.P. FERNANDO MOLINA
Secciones
Inicio
Viernes 22 de enero de 2021
imagen
Nuestro Centro
imagen
vineta Colegio Público de Infantil y Primaria "FERNANDO MOLINA"

El Colegio Público "FERNANDO MOLINA" se encuentra situado en la localidad de Albanchez de Mágina, un pequeño y bonito pueblo que descansa en la falda Norte del Parque Natural de Sierra Mágina.


Su nombre, "FERNANDO MOLINA", rinde homenaje al maestro más ilustre de Albanchez. Nacido a finales del siglo XIX, comenzó su labor docente en las Escuelas del Ave María de Granada bajo la dirección de su fundador el Padre Manjón. Tras ser maestro de un pueblecito de Lérida, no tardó mucho en regresar a tierras andaluzas, en Cumbres Mayores, pueblo de Huelva. Fue allí donde se forjó un gran cariño entre el pueblo, hasta el punto de que una vez que consiguió destino en Albanchez, los onubenses mediante sus protestas, consiguieron retenerlo en Cumbres Mayores seis meses más.

Ya en nuestro pueblo, desarrolla una importante labor: organiza clases de solfeo, crea una rondalla y dramatiza lecciones de historia y geografía. El 1 de Octubre de 1929, el Ayuntamiento le concedió la Medalla del Maestro. En 1959, año en que termina de hacerse el colegio, ingresa en la Orden de Alfonso X El Sabio, y un año después se jubila.


 
NOVEDADES
1
1
BECREA CON BIBLIOWEB 2
BIBLIOWEB 2 es una herramienta pionera de la Junta de Andalucía para realizar préstamos, devoluciones, mantenimiento del catálogo, lectores, etc. Somos uno de los centros elegidos para desarrollarla.