Sitio Web de C.E.PR. "Almadén" (Jaén)
Secciones
Inicio
Lunes 20 de septiembre de 2021
Fachada 540x160 1C.E.PR. ALMADÉN 
Plurilíngüe Francés e Inglés
(desde 2013)

                                               

El C.E.PR. Almadén está situado en el corazón de la ciudad de Jaén.
En su dilatada historia siempre ha estado vinculado a la Universidad y a la formación del profesorado. Popularmente es conocido también con el nombre de Antigua Escuela Masculina de Prácticas Aneja a la Escuela de Magisterio. En la actualidad es un centro Plurilíngüe de Francés  e Inglés e intenta impartir una educación acorde con las necesidades de las personas y de la sociedad del siglo XXI.

Telf. 953 36 69 91

23002255.edu@juntadeandalucia.es

     


Refuerzo Covid en Centros Educativos de titularidad Pública de la Junta de Andalucía financiado por el Fondo Social Europeo.

 

...............................
MALA VISUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA WEB

 

 
 

Por cuestiones técnica ajenas a este Colegio se están detectando errores en la visualización de esta página web. Se recomienda borrar la memoria caché del navegador o intentarlo visualizar en otro navegador.
Se ha avisado a los servicios técnicos de la Consejería para que intenten subsanarlo lo antes posible.
............................................................

 

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

 Plazo: hasta el 30 de septiembre

Más información: (copiar el enlace)

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/artisticas/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

.............................................................................

ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO

Todo el alumnado accederá al centro en horario normal (de 9-9:10). Después de las 9:10 se considerará un retraso que se debe justificar.


ENTRADA: alumnado de 1º por la puerta de emergencia, alumnado de 2º, 3º y 4º por el patio, alumnado de 5º y 6º por la puerta principal.

SALIDA: alumnado del primer ciclo (1° y 2°) será recogido por sus familias en el patio del centro a las 13:55, el alumnado de 3º será recogido por las familias en la puerta principal a las 13:55, el de 4º saldrá por la puerta principal a las 14:00 y el del tercer ciclo (5º y 6º) por la puerta de emergencia.
ROGAMOS QUE RESPETEN LOS PASILLOS DE ENTREGA DE ALUMNADO Y EVITEN AGLOMERACIONES.

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!
...............................

 REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS DE PRIMERO


Reunión de los tutores con el alumnado de PRIMERO. Miércoles, día 8, a las 18 horas. Se realizará a través de videoconferencia. Cada tutora ha enviado a las familias por Pasen/iPasen el enlace para poder acceder a la sala de videoconferencias.

Por ello es conveniente que estén atentos.

..................................................................... 

SOLICITUD DE BONIFICACIONES


Del 1 al 7 de septiembre

 

.......................................................

 

SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS

CURSO 2021/22

(Aula matinal, comedor y actividades extraescolares)

Listado provisional de admitidos y suplentes. Pueden verlo en el tablón de anuncios del colegio.

Del 16 al 29 de junio: plazo de alegaciones.

Resolución definitiva: 30 de junio

Plazo de solicitud de bonificaciones: del 1 al 7 de septiembre

 ........................................

CALENDARIO ESCOLAR  21/22  

Calendario escolar de la provincia de Jaén

(Pendiente de aprobación el calendarioe scolar de la ciudad de Jaén) 

.....................................................................

  EL COLEGIO ALMADÉN EN FACEBOOK

Sigue de forma inmediata las novedades del Colegio en esta red social.

Usuario: Cepr Almadén

Grupo: COLEGIO ALMADÉN JAÉN 

Solicita en facebook ser amigo del centro o miembro de este grupo para estar informado de lo que acontece en la vida del colegio.

....................................

 ACTIVIDADES DEL ALUMNADO

(Pueden ver más imágenes en la cuenta

de facebook del colegio)

CURSO 2020/21

Fin de curso


 

Acto de graduación y despedida del alumnado de sexto.

6º A

 

6º B


6º C


Visita del alumnado de cuarto al Museo Provincial.

  

El alumnado de segundo ha presenciado, el 15 de junio, una charla impartida por un padre sobre instrumentos musicales


Concurso "Dessine-moi la francophonie". Entrega del premio a nuestra alumna Sofía Márquez Astasio y de la carta de felicitación enviada por la presidenta de la asociación. Nuestra alumna resultó ganadora del concurso nacional, en la categoría de 9 a 12 años.

 

Talleres de plantado y reciclado organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y realizado el 1 de junio. Se han decorado vasos de plástico y se han plantado flores. Ha participado el alumnado de 2º C.


Actividades del Proyecto Steam (Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula) realizadas por el alumnado del primer ciclo. Ver más imágenes en facebook

Cuentacuentos. El viernes 14 de mayo, Joaquín Quesada Guzmán, abuelo de un alumno de segundo, ha venido a contar un cuento al alumnado de 2º de primaria. Joaquín es un maestro jubilado que ha escrito varios libros relacionados con la tradición oral de Pegalajar.

El martes 11 de mayo se ha celebrado en el colegio el acto denominado "El desayuno saludable" organizada por la Unión de Pequeños Agricultores con la representación de su Secretario General y a la que han asistido las siguientes autoridades: Presidente de la Diputación provincial, Subdelegada del Gobierno, Delegada de Agricultura, Alcalde de Jaén y Jefe del servicio de Inspección Educativa. El acto se ha desarrollado en 4º B y elr esto de grupos del ciclo segundo y tercero han rpesenciado ela cto mediante videoconferencia. 
Más imágenes en el facebook del colegio

 

Entrega de carnet de la biblioteca del Colegio

Semana Santa

Día de la Mujer

Día de la Francophonie

Más imágenes en Facebook: Cepr Almadén

Día de Andalucía


Escuchar el himno cantado por el alumnado del tercer ciclo

Ver vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Jaén con la música de nuestro centro

Gitanillos realizados en 2º B

 

Atención al alumnado de altas capacidades
 

      

El alumnado del primer ciclo realizan experimentos cromatografia y de densidad del agua.

Ver más imágenes de los trabajos realizados por el alumnado en facebook


Día de la Paz


Ver más imágenes de los trabajos realizados por el alumnado en facebook

................................

AMPA SIGLO XXI

Acceso a la web del Ampa 

Formas de pago de la cuota anual

Acceso al formulario para hacerse nuevo socio del AMPA

Información del curso 2019/20 

Acceso al portal escuela de familias

...........................................................

 VISITA DEL DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN AL COLEGIO

 

Con motivo de la reedición del cuento "El águila y el gorrión" escrito por Marisol Escribano Olmo y que fue traducido en la versión en Francés por alumnado de nuestro centro se ha celebrado un acto en el colegio con la participación entre otras personalidades del Delegado Territorial de Educación y del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Jaén. El Equipo Directivo aprovechó para trasnmitir a estas autoridades las necesidades más urgentes de nuestro centro.

La Asociación Pídeme la Luna ha dejado unos ejemplares en el centro para aquellas familias interesadas en su adquisición. Los ingresos van destinados exclusivamente para esta Asociación sin ánimo de lucro que realiza actividades de entretenimiento para niños de oncología.

 

............................................  ............................................ 

NOVEDADES LEGISLATIVAS DE EDUCACIÓN

LEY ORGÁNICA 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

ORDEN de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas

.............................

SERVICIO ESCOLARES

Comedor

Se establecen tres turnos de comida:

1º y 2º: de 13:45 a 14:20
3º y 4º: de 14:30 a 14:55
5º y 6º: de 15:05 a 15:35


Aula matinal: de 7:30 a 9.
..........................................................

Las actividades extraescolares quedan suspendidas durante este curso porque no es posible garantizar la seguridad del alumnado.

Ludoteca,se suspende este servicio durante este curso.
.............................................

BAJA EN SERVICIOS ESCOLARES

Solicitud de baja de servicios escolares (comedor, aula matinal o actividades extraescolares)

Descargar solicitud

............................................  ............................................  

COMEDOR ESCOLAR
A partir de ahora se puede acceder a los menús sin necesidad de uso de usuario y contraseña. Para ello haga clic en el siguietne enlace:

...............................

A partir del mes de diciembre el comedor escolar estará gestionado por la empresa "MEDITERRÁNEA EDUCACIÓN"

Las normas de uso de este servicio de esta empresa son las siguientes:

Los recibos de las cuotas del comedor se emitirán a mes vencido entre 1-5 del siguiente mes.

El pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria. Aquellos usuarios que no dispongan de número de cuenta bancaria causarán baja inmediata en el comedor.

En el supuesto de falta de asistencia (días sueltos), el comensal deberá abonar el 100%, si no existe preaviso de tres días.

Comunicación de no asistencia o faltas se debe de tramitar a través del correo

administracion.andalucia@mediterranea-group.com

La notificación con un preaviso de tres días (no se contesta a estos mail, existe una respuesta automáticapara garantizar su recepción).En el caso de enfermedad, se le descontará la No asistencia del alumn@ al comedor hasta el mismo día del servicio, aportando justificación médica al mismo correo electrónico.

Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del alergólogo y la dieta la recibirán en el centro a los 10 días de la recepción del informe médico al mail:

dietetica.andalucia@mediterranea-group.com

 Menús: las familias se pueden descargar los menús a través del siguiente enlace:

VER MENÚ 

A través de la web también se pueden descargar las facturas del servicio. La pestaña de mensajería no está habilitada por ello cualquier notificación-información enviarla al correo de:

 administracion.andalucia@mediterranea-group.com

Registro web comedor: si no lo ha utilizado en cursos anteriores debe registrarse con el DNI del tutor y recibirán la contraseña al correo electrónico que tengamos registrado. 

Descargar Manual Covid del comedor

 ............................................................................................. 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

DEL AULA MATINAL

Ver normas de la empresa Euroseper  

 ............................................  ...

MANUALES PASEN

Manual perfil padres y tutores legales

Manual perfil alumnado

Acceso a Pasen

Descargar la aplicación IPasen para móviles

   .............................................

PLATAFORMA MOODLE

ACCESO A MOODLE

Esta plataforma se utilizará en la formación no presencial en casod e confinamiento o  cuarentena. Por ello es necesario que todo el alumnado del Centro disponga de sus credenciales de acceso a la misma.

Estas credenciales son exclusivas del alumnado. Si algún alumno o alumna ya dispone de ellas no necesitará realizar el proceso de generación de las mismas.

Generación de credenciales alumnado

1.- En la aplicación Ipasen acceda a la sección comunicaciones en las que encontrará un mensaje que le indica el nombre de usuario así como de una contraseña de su hijo o hija y el prodecimiento  a seguir. Recuerde que lo primero será entrar en PASEN con esos datos y modificar la contraseña recibida.

Descargar la aplicación IPasen para móviles 

Acceso a Pasen

2.- Si no la ha recibido puede enviar un correo electrónico al centro a la siguiente dirección y solicitar la generación de las mismas. Se les hará llegar por correo electrónico junto con las instrucciones.

email:  23002255.edu@juntadeandalucia.es

(Recuerden indicar nombre completo de su hijo/a y curso)

3.- Una vez modificada la contraseña es interesante que prueben el acceso a Pasen con la nueva contraseña. Salgan de la aplicación y vuelvan a entrar.

4.- Igualmente es importante que prueben acceder a la plataforma Moodle.

Acceso a Moodle

Al acceder a esta plataforma les deben de aparecer los diferentes cursos de sus hijos/as correspondientes a cada una de las asignaturas. Poco a poco se irán incluyendo contenidos en cada uno de ellos.

Es necesario que aquellas familias que no dispongan de medios tecnológicos para desarrollar una enseñanza online se pongan en contacto con la tutora o tutor de sus hijos/as para dar una solución al respecto.

MANUALES

Manual para generar las credenciales.

Ver vídeo tutorial para realizar el autologin de Pasen

 Descargar manual de Pasen  ..............................

ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO 

Entradas:

Puerta principal: 5º y 6º

Puerta de emergencia: 1º

Puerta del patio: 2º, 3º y 4º

Salidas:

1º y 2º: Puerta del patio pequeño y se recogen en el patio grande

3º y 4º por la puerta principal

5º y 6º: puerta de emergencia

.......................................

El orden de salida es el siguiente:

PUERTA DE EMERGENCIA: 5ºA; 5ºB; 5ºC; 6ºA; 6ºB; 6ºC

PUERTA PRINCIPAL: 3ºA; 3ºB; 3ºC; 4ºB; 4ºA: 4ºC

En días de lluvia se mantiene el mismo lugar de salida y para evitar aglomeraciones rogamos se atengan al orden de salida habitual para la recogida del alumnado. Es muy importante respetar la distancia hasta las puertas de salida para disponer de la visibilidad necesaria. 

¡Gracias por su colaboración!

.............................................. 

USO DE WHATS APP DE PADRES/MADRES

.........................................

RECUERDEN QUE LOS ÚNICOS MEDIOS OFICIALES DE COMNUNICACIÓN DEL CENTRO CON LA FAMILIA ES

LA PÁGINA WEB Y PASEN   ..............................

INFORMACIÓN COVID

En el menú lateral de esta página web se ha incorporado, en su parte superior, una pestaña desplegable con diferentes informaciones relativas a la organziación del centro con motivo de la pandemia de Covid-19.   

DESCARGAR EL PROTOCOLO COVID DEL CEPR ALMADÉN

.............................................

REUNIONES CON LAS FAMILIAS

 Todas las reuniones que se realicen en el Centro ya sea tutorías, reuniones de unidades o de cualquier órgano colegiado, se realizarán de manera preferente por vía telemática, solo en el casos excepcionales se realizarán de forma presencial.

Las reuniones de tutoria no presenciales tanto a nivel particular como de grupo (reuniones generales de padres/madres) se llevaran a cabo por videoconferencia.

Estas videoconferencias se realizaran utilizando la aplicación Bb Collaborate, una aplicación ofrecida por la Consejería de Educación. Para ello se facilitará el correspondiente enlace a todas aquellas personas que sean convocadas a estas reuniones. Este enlace será facilitado a través de las comunicaciones de Pasen.

Descargar manual de acceso y uso a la sala de vidoconferencias para invitados

Recuerden que todas las noticias de interés también serán transmitidas por el equipo directivo a través de PASEN (web) o IPASEN (dispositivos móviles).

  ................................   

  BLOG DEL COLEGIO

 En el blog del colegio (Bitácora) se insertan  tanto entradas, en las que se tratan temas educativos, como imágenes con actividades realizadas por los niños y niñas. 

¡Os animamos a que entréis...! 

 ..............................

 ITINERARIO EDUCATIVO

OFERTADO PARA NUESTRO ALUMNADO 

Educacion Infantil  (3 a 5 años) E.E.I Alfonso Sancho. Enlace

Educación Primaria  (6 a 12 años) C.E.PR. Almadén

E.S.O  y Bachilletato (13 a 18 años) I.E.S. Virgen del Carmen. Enlace

 A lo largo del itinerario, el alumnado recibirá la enseñanza en lengua castellana, francés e inglés

   Acceso al Portal de Plurilingüísmo

 ...................................................................................................... 
     Árbol

Criando niños y niñas plurilingües

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Gracias por confiar en esta página.

hemos  superado  las...

409.409 visitas

(actualizado 7/9/2021)

50 Aniversario

 
Última actualización: 14/09/2021
 
NOVEDADES
1
2
1
Notas 2ª Evaluación
Estarán visibles en Pasen a partir del jueves 2 de abril. Aquellas familias que solicitaron las calificaciones trimestrales mediante boletín impreso  tendrán que esperar a la reapertura de los Centros tal y como establece el procedimiento administrativo en vigor. Si aún no tiene las credenciales para entrar en Pasen o quieres descargarte la aplicación para teléfonos móviles lea la información...