Jueves, 29 de junio de 2017
Últimas publicaciones
Escrito por: García González Cipriano, domingo 24 de abril de 2011 , 18:20 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011

El Centro Andaluz de las Letras, la Concejalia de Educación de Quesada y el Colegio Virgen de Tíscar organizan: 

Encuentro literario de Ayes Tortosa con alumnado de 2º y 3º en el SUM del colegio. El martes 10 de mayo. 

Entre tanto disfrutar de la bibliografía existente en la Biblioteca del centro: Mi árbol genialógico, Maria del Charco, Si yo fuera pez… 

  • Luego si queréis expresad vuestra opinión y valorar el encuentro con Ayes y con sus libros.
Escrito por: García González Cipriano, sábado 23 de abril de 2011 , 21:23 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011

Con motivo del Día del Libro, el jueves 28 de abril a las 10.30 h. en la Casa de la Cultura, tendrá lugar un TEATRO, a cargo de los alumnos y alumnas de sexto curso del Ceip "José Luis Verdes"  al cual estamos invitados.Basado en el cuento de Michael Ende , el autor de títulos como "La Historia Interminable", "Momo","El ponche de los deseos" o "El dragón y la mariposa" ... Aquí puedes leer este precioso libro que  antes o después de la representación te gustará y te enseñará muchas cosas.Puedes dejar aquí tu comentario sobre lo que te ha parecido el cuento. Reflexionar sobre cada uno de los personajes con que se va encontrando la tortuga en su camino, seguro que les encontrarás parecido con algunos de los que tú mismo te encuentras a diario (liosillos, dudosos, chulillos, pesimistas..)También puedes comentar que te ha parecido la representación teatral de los compañeros del colegio Jose Luis Verdes .

 

Escrito por: García González Cipriano, miércoles 23 de marzo de 2011 , 20:14 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011

A consecuencia del levantamiento del pueblo contra el dictador Gadafi se está produciendo una guerra en Libia donde están muriendo muchas personas.
La ONU ha acordado una intervención militar contra este país y su gobierno, en España se ha votado si se participa en la intervención militar o no, los resultados han sido los siguientes: 3 votos en contra, 1 abstención y los demás han votado a favor, un grupo de personas que estuvieron presentes de público hicieron un rotundo "NO A LA GUERRA" a las cuales se les expulsó del parlamento. (D.A.H)
¿Qué está pasando en Libia? ¿Qué opinas tu de este asunto? Investiga algún dato relevante de este pais: nº de habitantes, religión, ciudades importantes, vegetación, clima, moneda, gobierno, bandera, riquezas, paisaje...
Escrito por: García González Cipriano, domingo 20 de marzo de 2011 , 12:51 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011

......................

¿QUÉ HA PASADO EN JAPÓN? ...

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Escrito por: García González Cipriano, martes 15 de febrero de 2011 , 13:06 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011
  • Pueden participar niños y niñas que cursen educación primaria (de 6 a 12 años)
El tema debe ser: "La importancia que tienen las frutas y verduras en nuestro crecimiento"
  • Con una extensión no inferior a los 8 versos ni superior a 12.
  • Cada concursante podrá presentar unicamente una obra y tendrá la posibilidad de ilustrar el poema con un dibujo.
  • Se evaluará la creatividad, el mensaje y la originalidad.
  • Habrá importantes premios para los ganadores.
  • Fecha límite de entrega de los trabajos 11 de marzo.
¿Quieres ser el mejor Frutipoeta?
¡pues ánimo, aquí puedes practicar!
Escrito por: García González Cipriano, domingo 6 de febrero de 2011 , 23:58 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011

 

¿Qué es para  ti Andalucía?

Para mí Andalucía es.....

Escrito por: García González Cipriano, domingo 23 de enero de 2011 , 13:40 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011

¿Te suena esta canción?

¿La has cantado alguna vez?

¿Sabes quién es el autor?

Seguro que sabes responder a estas preguntas.

Pero ahora lo que te pedimos, es que escuches atentamente la canción, te fijes en las imágenes del vídeo y...

  • Escribe lo que más te gusta de lo que dice la canción.
  • Comenta la imagen que más te ha gustado y que relación le ves con la construcción de un mundo mejor.

 

Escrito por: García González Cipriano, martes 21 de septiembre de 2010 , 18:55 hs, en la categoría: CURSO 2010/2011

Lunes 4 de octubre de 2010

10.30 horas en SUM del Colegio Virgen de Tíscar

Alumnado de 10-12 años

BIOGRAFÍA: "Anikra" Ilustradora 

 

paco-en-la-silla_color1.gif

Ana Moreno Cabrero nace en Jaén en 1.979, y si hay niños que nacen con un pan bajo el brazo, ella reconoce que además vino “ con un lápiz” entre sus dedos. Pasa su infancia y adolescencia en Quesada y es entonces donde empieza a descubrir su gusto por el arte y especialmente por la pintura, influida por sus padres y, seguramente, por el artista Rafael Zabaleta. Hace de dibujar, su pasatiempo favorito. Desde muy, muy pequeña tendrá muy claro lo que quiere ser en el futuro, pues aún guarda de los dibujos que hizo de niña, el que tituló “ Yo, de mayor”, en el que se representa como profesora y pintora.


Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y es su primer año de carrera cuando nace su “Anikra”, personaje con el que se representa y se identifica. Desde 2.004 es profesora de enseñanza secundaria ( especialidad de Dibujo) y en la actualidad imparte clases en el I.E.S. “ Francisco de Quevedo” en el que dicen ser “ el lugar de la Mancha” de Cervantes, Villanueva de los Infantes ( Ciudad Real ).


Decide dedicarse a la ilustración infantil principalmente, además de por la curiosidad que tiene por el dibujo y el mundo infantil, por las experiencias personales como son los recuerdos de su infancia, por su afición a la lectura y por la gran admiración que ha tenido desde que aprendió a leer por los libros ilustrados.


Ha publicado: “ Poecuentos”, “ Los chismes de mi cuarto”, “ Maríacastaña” y “ El príncipe jardinero”. También participa como ilustradora en encuentros para niños organizados pro el Centro Andaluz de las Letras.

anikra1.jpg

Escrito por: García González Cipriano, domingo 25 de abril de 2010 , 12:46 hs, en la categoría: Curso 2009/2010

lobo.jpg

¿Por qué Cenicienta, por ejemplo, se resigna a ser maltratada por su madrastra? ¿Por qué acepta ser la sirvienta de sus cínicas hermanas? ¿Por qué tiene que aceptar que una carroza la lleve a la fiesta pudiendo desplazarse por sus propios medios?…La Cenicienta tiene que mostrarse atractiva para el Príncipe, lo tiene que conquistar, tiene que aparecer ante él de tal forma que le pueda gustar. ¿Por qué?

¿Acaso era tonta Caperucita o nos la han querido pintar así, desvalida y alelada, infantil y crédula para que pensásemos que todas las niñas del mundo son presa fácil del lobo? La abuela bien podría haber sido una abuela resuelta, valiente y de rompe y rasga, una que le hubiese plantado cara al lobo feroz. Pero no. No era una abuela así. ¿Por qué?

¿Por qué Bella Durmiente sólo puede ser rescatada del sueño por el beso de un Príncipe? ¿Por qué ha de esperar dormida la llegada del Príncipe salvador? ¿Nunca salva la mujer a los hombres?

  • Escribe sobre los conocidos relatos otros de corte diferente en los que las niñas son de otro modo, desempeñan otros papeles y tienen otras actitudes.
Escrito por: García González Cipriano, viernes 16 de abril de 2010 , 18:20 hs, en la categoría: Curso 2009/2010

p_25_02_2007.jpg

RELATOS ENCADENADOS

Cada cual puede continuar el relato  el que deseé.
La continuación de los relatos la hacemos como comentarios a esta entrada. Procuraremos tener cuidado con las faltas de ortografía , el vocabulario que usemos, poniendo nuestro nombre y apellidos ....
Las personas mayores también pueden escribir lo que quieran pero poniendo su nombre no el de un niño o de una niña.
 (Propuesta encontrada en la Biblioteca Virtual del Ceip PEROXIL de Torreperogil, donde hay interesantísimas propuestas de escritura)

RELATO 1 :

Había una vez una manada de munstang en Alaska y corrían sobre las praderas verdosas .Un munstang se separó de la manada porque oyó de pronto un ruido extraño: ¡Cuh,cuh,cuh!;  ¡eran los indios! La manada salió corriendo....

RELATO 2:

Cierto día estaba yo sentada en el sofá viendo la televisión y apareció el hombre que era el director de la serie y me dijo que si quería trabajar de actriz protagonista.
Al día siguiente me recogieron para ir al estudio de grabación.En esta temporada iban a hacer una película que se titulaba ¨El bosque oscuro¨ porque el programa era de miedo.....


RELATO 3 :

 En los tiempos de Maricastaña había un bosque donde estaba un castillo encantado y donde nadie se atrevía a ir.
Un día una pequeña princesa se acercó al castillo porque se le había escapado su pequeña gatita Serafina, se abrió sola la puerta y  por unas de las ventanas vio una sombra oscura, entró .......


RELATO 4 :

Como me lo contaron, te lo cuento, pero sucedió una vez en un oscuro bosque. Los árboles eran de chocolate y menta. Los arbustos eran de fresa y los frutos eran de muchas clases de mermeladas. Había una pequeña princesa. Se había perdido y entonces....


RELATO 5 :

Cuando creí que no había nadie a mi alrededor, de pronto se me posó una gran mariposa muy colorida en mi hombro. Cuando estaba a punto de cogerla salió volando, desplegó sus alas y se echó a volar. En ese momento  me posé  detrás de ella y me impulse a volar , vi que  ella volaba mucho mas rápido y no la podía coger. Cuando vi que se iba parando la alcancé  y de repente me di cuenta de que había desaparecido, pero al instante vi que venía con un montón de mariposas de diferentes colores. De pronto se echó la noche y las mariposas se hicieron luminosas como si fueran luciérnagas. Cada luz era del mismo color que el de la mariposa...
......................................................................
            ¡ELIGE TU RELATO Y CONTINÚALO!
¡ TAMBIÉN PUEDES CONTINUAR LA CONTINUACIÓN DEL RELATO DE ALGUN COMPAÑERO/A!
Escrito por: García González Cipriano, martes 30 de marzo de 2010 , 12:47 hs, en la categoría: Curso 2009/2010

libro-abrazo.jpg

  • Con motivo de la celebración del Día del Libro os proponemos que uséis  vuestra imaginación y creatividad para inventar un lema o un eslogan original sobre el valor de la lectura y/o la importancia de los libros y de las bibliotecas. Debe ser  una frase corta que sirva para atraer la atención y dar en la diana de lo que se quiere decir. El lema o eslogan debe ser ingenioso, corto, que resuma, que se recuerde fácilmente, que convenza y no admita discusión...Dicho eslogan será el que escribas y rotules en el marcapáginas que te invitamos a hacer.
  • Además si quieres puedes preparar un cuento que te guste y hacer de CUENTACUENTOS para contar y/o dramatizar a los niñ@s de infantil y primero. Si te atreves a esto ultimo  debes escribir aquí que cuento estarias dispuesto a contar o dramatizar y a que grupo de los pequeños se lo presentarías.
  • Finalmente puedes aprovechar y hacer algún comentario sobre la biblioteca de tu colegio.
Escrito por: Coordinador del Centro, miércoles 17 de marzo de 2010 , 20:49 hs, en la categoría: Curso 2009/2010

gracias.jpg

 Hay una fecha próxima en la cual es apropiado obsequiar un poema y esta es la festividad del padre. Felicitemos a nuestro padre diciéndole cuanto lo queremos, dándole las gracias por tantas cosas...  

Calendario
junio 2017
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 113
Cantidad de comentarios: 2316
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas