Sitio Web de RESIDENCIA ESCOLAR MIRASIERRA
Secciones
Inicio > Actividades durante el curso > Excursiones
Sábado 15 de agosto de 2020
Actividades durante el curso
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Excursiones durante el curso escolar

 

Subida a MIRADOR DEL ARCO:

Ruta de corto recorrido con salida y llegada por las calles del pueblo. Mientras callejeamos pasamos por algunos de los rincones más desconocidos de la localidad, así como la Plaza del Ayuntamiento, Iglesia, Plaza de los Leones. Una vez en el mirador, se puede disfrutar de una vista del núcleo al completo.

 

27 de septiembre de 2018.

Salimos en busca de setas y níscalos:

Salimos desde la Residencia, dirección al Molino de Santiago, adentrándonos en los pinares en la umbría del Río Zumeta. Este año ha habido gran cantidad de níscalos, aunque en semananas anteriores en más abundancia. Aún así, hay suerte de encontrar algunos:

 

 

Visita a las CUEVAS DEL ENGARBO Y PINTURAS RUPESTRES.

Excursión durante toda la tarde, con una longitud próxima a los 9 km. Salimos por los senderos de alredor del pueblo, bajamos hasta el Río Zumeta, lo cruzamos y nos dirigimos hasta el lugar conocido como las Cuevas del Engarbo. Se encuentran junto al río, que sirve para marcar el límite entre las provincias de Jaén y Granada. Las cuevas son una antigua aldea, casi derrumbada, en la que aún quedan algunas construcciones, muchas de ellas constuídas bajo las cuevas de roca caliza y una zona donde se conservan pinturas rupestresdeclaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998. El descubrimiento y estudio de estas pinturas rupestres a partir de 1996 han ido completando el mapa prehistórico de la zona, cuya cronología abarca dos períodos, el Levantino, desde el Siglo VI A.C. hasta el IV A.C. y el Arte Esquemático, desde el IV hasta principios del III. Entre las imágenes se pueden observar escenas de caza y grupos de animales.

Última actualización: 12/02/2020