Sitio Web de RESIDENCIA ESCOLAR MIRASIERRA
Secciones
Inicio > Planes, Proyectos y Programas Educativos > Programa Escuelas Deportivas
Miércoles 12 de agosto de 2020
Planes, Proyectos y Programas Educativos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Escuelas Deportivas

Mediante este Programa que se lleva a cabo cada curso escolar, se trabaja durante el Deporte con todo el alumnado de la Residencia Escolar. Es importante que todo el alumnado entienda el deporte como una actividad que nos aleje del sedentarismo, y nos permita disfrutar más de nosotros mismos así como de la actividad lúdica y deportiva con nuestros compañeros. Es por eso, que a través de la planificación de actividades dentro del Centro y en coordinación con otros Planes y Proyectos Educativos, así como con otras Instituciones es posible crear una batería de actividades y deportes variada, que de una manera u otra, nos permitirá la motivación y máxima participación.

Dentro de Escuelas Deportivas recogemos las actividades deportivas guiadas (a través de un monitor deportivo) que se realizan a diario en nuestras pistas polideportivas. Entre ellas destacamos:

- Los deportes colectivos como el voleibol, fútbol, baloncesto, bádminton.

- Deportes individuales o por parejas: ping-pon, pádel.

-Actividades individuales o dirigidas por el monitor deportivo dentro del gimnasio de Residencia.

-Actividades de gran grupo, como son las salidas al entorno en fechas determinadas, ya sea para hacer senderismo, recolección de plantas o semillas, setas.

 

Por último, cabe destacar la participación a final de curso en los EDREA (Encuentros Deportivos entre Residencias Escolares de Andalucía), en la que sólo puede participar una selección de alumnado de cada Residencia, en base a su trayectoria durante todo el curso en diferentes ámbitos fundamentales para la mejora la convivencia, estilos de vida saludables y por supuesto una trayectoria académica positiva.

 

Para mayor información, se pueden visitar el resto de secciones de esta web, con las diferentes activiades que se llevan a cabo.

Algunos ejemplos de actividades:

Bádminton curso 2019/2020:

Salidas por el entorno:

Diferentes actividades deportivas, rincón del deporte:

Senderismo 2018/2019

Última actualización: 12/02/2020