Sitio Web de RESIDENCIA ESCOLAR MIRASIERRA
Secciones
Inicio > Agenda Residencia Escolar > El deporte en la Residencia Escolar Mirasierra
Miércoles 12 de agosto de 2020
Agenda Residencia Escolar
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El deporte en la Residencia Escolar Mirasierra

 

Además del tiempo de estudio y del tiempo libre establecido en los horarios internos, en la R.E.MIRASIERRA existen otras actividades deportivas, entre las que destacamos:

  • Senderismo: son actividades guiadas por los educadores/as y se realizan sobre todo en otoño y primavera, cuando el horario y la climatología lo permiten, en la que se conoce en entorno de la localidad.

 

  • Gimnasio: abierto todos los días de 18´00 a 20´00 horas, en las que de forma individual se pueden utilizar las siguientes máquinas: bicicleta estática, bicicleta elíptica, banco de pesas, espalderas, cintas andadoras/carrera y multiestación banco de ejercicios.

 

  • Deportes colectivos: son impartidos por el monitor deportivo de la Residencia. Las disciplinas trabajadas tanto en el ámbito masculino, como femenino son el fútbol sala, baloncesto y voleybol. A lo largo del curso se establecen una o dos convivencias deportivas en las que el alumnado participante visita otras Residencias de Andalucía, en la que se practican tanto los deportes trabajados como otros al aire libre de tipo participativo e integrador.