Secciones
Inicio
Jueves 22 de febrero de 2018
imagen
Nuestro Centro
imagen
Dibujo logo del IES Santo Reino

vineta I.E.S. Santo Reino

El IES Santo Reino fue creado en 1952 como Centro de Enseñanza Media y Profesional. La primera promoción, totalmente masculina, contaba con alumnos que impartieron sus clases durante un tiempo en dependencias provisionales del antiguo colegio “José Antonio”, en la actualidad, C.E.I.P. ”Tosiria” . El primer claustro de profesores se celebró el 8 de noviembre de 1952 y estaba compuesto por siete profesores. El primer director de la institución fue don Francisco Carazo Montijano, autor de la propuesta para llamarlo Santo Reino. El pasado curso se celebró, con notable participación, el Cincuentenario de su puesta en funcionamiento, ya que constituye un referente personal y colectivo en la educación muy importante para la sociedad Tosiriana.

El edificio definitivo fue inaugurado el 23 de noviembre de 1955 por don Joaquín Ruiz Giménez, ministro de Educación en aquella época.

La primera promoción femenina ingresó en el curso 1967-68. En 1.971 se implantó en el Centro el Bachillerato Superior y se acuerda transformar el Instituto Técnico de Enseñanza Media en Instituto Nacional de Bachillerato. La Universidad de Granada autorizó el COU en 1973.


Última actualización: 04/10/2008