Secciones
Inicio
Miércoles 22 de noviembre de 2017
imagen
Nuestro Centro
imagen

IES LOS CERROS, CENTRO TIC.


En construcción

SITIO EN CONSTRU

CCIÓN, PERDONEN LAS MOLESTIAS

vineta Instituto de Educación Secundaria "Los cerros"
El I.E.S. "Los Cerros" de Úbeda, como centro público, se manifiesta pluralista, aceptando la diversidad de actitudes y opiniones y valorándolas positivamente.
 
Es un Centro democrático, entendiendo que la democracia escolar es imprescindible para una enseñanza y una convivencia eficaz, y se asienta en la participación de todos los sectores de la comunidad educativa a través de sus representantes.
 
Es un Centro abierto al barrio y a la comunidad, comprometido con ella y mantiene al mismo tiempo unas relaciones de comunicación fluidas con los distintos estamentos del entorno.
 
El I.E.S. "Los Cerros" de Úbeda asentará todas sus finalidades en los principios y valores de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, respetando escrupulosamente todos los derechos y libertades reconocidos en ellos. Al mismo tiempo tomará como bases fundamentales todos los principios recogidos en la L.O.D.E, la L.O.G.S.E., la L.O.C.E., la L.O.E. y su concreción a nivel curricular en los Decretos de Enseñanza de Andalucía.
 
Entendemos que las finalidades educativas deben ser algo intrínseco a la realidad propia del Centro, es decir, no deben ser meros principios alejados de nuestro ambiente real y práctico.
 
El I.E.S. "Los Cerros" está ubicado en el ensanche de la ciudad de Úbeda. Fue construido en 1.979. Ha impartido, aunque en lugares diferentes de la localidad, la Formación Profesional desde 1.943 y desde el curso 96/97 participa en el nuevo sistema educativo como todos los centros Enseñanza Secundaria de la ciudad.
 
En la actualidad tiene 106 profesores de los que 85 son funcionarios y de éstos 81 tienen destino definitivo en el centro.
 
Es un centro de tipo A que, con 1.156 alumnos repartidos en 48 grupos y sus espacios ( aulas, laboratorios, talleres, gimnasios y pistas polideportivas ), es el más grande de la comarca y tiene unas condiciones que se pueden catalogar de buenas para impartir las enseñanzas que se le asignen.
 
En cuanto al alumnado, procede de un ambiente familiar y un nivel cultural propios de una zona agrícola como ésta.
 
imagen
ESCUELA ESPACIO DE PAZ
imagen
paloma.jpg
imagen Escuela espacio de Paz

Desde hace tres cursos escolares venimos trabajando la Paz en nuestro centro.

 
imagen
CENTRO TIC DE GESTIÓN
imagen
ba_pasen.jpg
vineta.gif Tratamos de ofrecer cada semana recursos educativos diversos:

 

 

Última actualización: 11/06/2010
 
NOVEDADES
1
2
3
1
Noticia 1
Primera Noticia