Sitio Web de CEP de Orcera
Secciones
Inicio > Plurilingüismo
Jueves 25 de abril de 2024
Plurilingüismo
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Ámbito de Plurilingüismo

En "plurilingüismo" englobamos todas los programas de la Junta contenidos en el Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía:

1. Centro bilingües

2. Escuelas oficiales de idiomas

3. Plurilingüismo y profesorado

4. Plurilingüismo y sociedad

5. Plurilingüismo e interculturalidad

El texto íntegro del plan marco se encuentra aquí. Los programas que nos afectan más directamente -el grado de desarrollo de los cinco no es uniforme- son el primero y el tercero, íntimamentes interrelacionados.

Los centros bilingües tienen su propio desarrollo normativo, ampliado cada año con instrucciones aclaratorias, un rodaje de varios años ya (el Centro de Estudios Andaluces publicó en 2009 un estudio sobre la red de centros bilingües de Andalucía, midiendo sus logros y planteando los retos que deben afrontar), y multitud de materiales que se han ido creando para apoyar la puesta en marcha de un programa tan ambicioso.

ENLACES Y DOCUMENTOS DE CONSULTA

Recursos on-line para la enseñanza bilingüe de CC Naturales. Documento elaborado por los CEPs de Granada muy orientador en lo que atañe a la búsqueda de materiales e ideas.

Guía para los Centros que imparten la modalidad de enseñanza bilingüe. Guía informativa para centros.

Linguared. Portal wiki útil e interesante que nació de la iniciativa conjunta de los cuatro CEPs de Granada junto con la Delegación provincial de Granada

Angles365. Espacio web nacido para compartir materiales y recursos para la enseñanza y aprendizaje del inglés en las aulas de infantil y primaria. Está en catalán pero lo puedes cambiar al castellano y/o inglés.

All about teaching, reading and spelling. Links to websites that you may find useful.