Secciones
Inicio
Jueves 21 de marzo de 2019

 

Así somos...

 

ESCOLARIZACIÓN

2019-2020

 

Dibujo Maribel

 

Sólo alumnado de nueva matriculación en el Centro

 


I Asamblea de

Delegados y Delegadas de clase

I ASAMBLEA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE CLASE


En el cole los protagonistas indiscutibles son todos y todas los alumnos y alumnas que lo forman. A su lado caminamos toda la comunidad educativa, construyendo para ellos.

Nuestro centro se ha embarcado este año en el proyecto de patios inclusivos. No podemos soñar nuestros patios de recreo sin tener en cuenta la opinión de nuestro alumnado, y lo que les gustaría para “su recreo”.

Por este motivo, se les envió una carta a todos los delegados de curso, desde tres años a sexto de primaria, convocándolos a una reunión el viernes 9 de noviembre para tratar este tema. Previamente todos los tutores y tutoras han realizado en su curso asambleas para sondear y conocer en cada clase lo que más les gusta de su patio, y lo que menos, llegando así a saber cuáles son las necesidades del mismo y por lo tanto poder hacer una propuesta real y necesaria.

Una vez en la asamblea, nombramos como secretarios a los delegados de sexto de primaria, fueron tomando nota de todo para hacer el acta de la reunión y firmarla posteriormente.

En la asamblea todos los delegados y delegadas pudieron intervenir y ser oídos por el resto de cursos, compartiendo necesidades y situaciones que les preocupan en cuanto al trato que en ocasiones reciben de los mayores en el patio por ejemplo o la diferenciación de género a la hora de jugar con el balón. Al estar todo recogido en el acta, será leído por todos los delegados y delegadas en clase a sus compañeros y compañeras de curso. De esta forma, además de escuchar las solicitudes de todos los cursos, podrán escuchar las preocupaciones del patio que están en sus manos cambiar.

El lunes 12 de noviembre, el claustro de profesorado se reunió para estudiar las propuestas de la asamblea y ver la viabilidad de las mismas. La mayoría de ellas han recibido una respuesta positiva por parte del Claustro:

  • Patios más coloridos.

  • Música durante el recreo.

  • Bancos para descansar.

  • Rincón de juegos de mesa.

  • Pintar juegos en el suelo.

  • Poner responsables de arbitrar los juegos para evitar conflictos.

Además el Claustro ha propuesto actualizar la protección de columnas e infraestructuras del patio y hacer formación de mediadores de conflictos en el recreo para que aprendan a solucionar los problemas entre iguales. Además se pondrá en el patio y en todos los pasillos de los dos edificios del centro un rincón de escucha (simbolizado con una oreja) y un rincón de hablar (simbolizado con una boca). De esta manera se pretende ayudar a fomentar la autonomía en la resolución de conflictos y por tanto la asertividad de nuestro alumnado.

La próxima asamblea se hará con motivo del 6 de diciembre, día de la Constitución, donde traerán propuestas de todos las clases con derechos y deberes para crear “La Constitución de la Paloma”.


 

 

 

LAS INVENTORAS DEL 8 DE MARZO

 

 

CHANDELEUR 2018

 

 

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2018

 

          
 
 C.E.I.P "San José de Calasanz"
Mancha Real- Jaén
 
Foto de la entrada del colegio
 
C.E.I.P Plurilingüe y TIC " San José de Calasanz              
El Colegio  “San José de Calasanz” es un centro de E. Infantil y Primaria procedente del desglose del C. P. “Sixto Sigler”. Somos un centro plurilingüe y TIC que cuenta con un programa de sensibilización lingüística  con anticipación del idioma desde Infantil , tanto en el área de Francés  como en el área de Inglés. 
El Colegio Público “ San José de Calasanz”, sito en calle Maestra s/n, presta un servicio educativo compartido con otros dos centros y dos Institutos públicos, a la comunidad de esta localidad de Mancha Real.
 
       
 
 
Logo de Pasen
 
 
 
 
 
NOVEDADES
1
2
3
1
Inauguración Rocodromo
Se inaugura el "Rocodromo" donado por la AMPA gracias a la colobración de la Caja Rural de Jaén.