Secciones
Inicio
Lunes 02 de mayo de 2016
Instituto de Educación Secundaria
I.E.S. Virgen de la Cabeza. Marmolejo (Jaén)
Linea punteada 50%

Isidoro Real Arenas (4º de ESO),Subcampeón en la categoría sub-16 del último Campeonato Escolar de Ajedrez de la provincia de Jaén

Isodoro Real

 

        Este subcampeonato provincial le clasificó para participar en el Campeonato Andaluz, en la categoría sub16, celebrado en Huelva los días 1, 2 y 3 de abril, donde han participado unos 70 jugadores. Isidoro partía en la posición 26 y finalizó en dicha posición, obteniendo 5 puntos de los 9 posibles, aunque desde el jugador 19 al 27 todos estaban empatados a 5 puntos. 

        Isidoro ha quedado como el mejor clasificado de los jugadores sub16 de la provincia de Jaén en el campeonato Andaluz de Huelva.

          Además, ha participado en el Campeonato Provincial Absoluto y sub18 de 2016 celebrado en la provincia de Jaén, en el que juegan tanto adultos como menores de 18 años, quedando Campeón Provincial sub18, lo que le permite participar en el Campeonato Andaluz Absoluto y sub18 que se celebrará en Sevilla los días 6, 7 y 8 de mayo.

 ¡Enhorabuena y suerte en el campeonato sevillano!

Linea punteada 50%

Nuestro IES y su programa Erasmus+  ha sido premiado por la Asociación Provincial de Profesionales de Juventud dentro de la modalidad Dimensión Europea en los Premios Dinamia 2016

Carta Erasmus

 


Erasmus +

(picar sobre la imagen para ampliar)

Carta de notificación

Dinamia2

 

(picar sobre la imagen para ampliar)

Linea punteada 50%

Dos alumnas de nuestro IES galardonadas con la Medalla de Oro en los campeonatos #AndalucíaSkills2016

Alumnas concurso jardinería

Flora Moreno Alcaide y Estefanía Alarcón Alabarce

Alumnas y profes concurso jardinería

Alumnas galardonadas y profesorado acompañante, Maribel Rodríguez Castillo y Bartolomé Jurado Nieves

      Durante los pasados días 4, 5 y 6 de abril se han celebrado en el Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba los “IV Campeonatos de Formación Profesional, #AndalucíaSkills2016” (campeonato autonómico que se celebra una vez cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional en centros de Andalucía sostenidos con fondos públicos)

         En ellos han participan 138 alumnos y alumnas de Formación Profesional de Andalucía demostrando sus destrezas y habilidades compitiendo en alguna de las 22 disciplinas convocadas. Entre ellas las alumnas de nuestro IES, Flora Moreno Alcaide (2º del Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural) y Estefanía Alarcón Alabarce (2º del Grado Medio de Jardinería y Floristería) en la modalidad de “Jardinería Paisajística” consiguiendo como premio a su excelente trabajo la “MEDALLA DE ORO” de esa modalidad.


Plano concurso jardinería

Plano del Proyecto

      La prueba ha consistido en la implantación de un jardín en uno de los patios interiores del Campus de la Universidad.

        Para llevar a cabo su construcción se les facilitó:

  • Un plano a escala 1:85 en el que venía pintada la planta del patio.
  • Materiales para perfilar el contorno del jardín consistente en traviesas de madera.
  • Herramientas para cavar, plantar, alisar, cortar maderas etc.
  • Todo tipo de cubiertas como malla antihierba, casacara de pino y roca volcánica, con la que debían cubrir cada una de las partes del jardín.
  • Material vegetal, consistente en palmeras, palmitos, cipreses, romeros, geranios, damas de noche y cortadería.

      Para llevar a cabo esta obra disponían de un total de 18 horas, repartidas respectivamente en 4, 10 y 4 horas durante los tres días que ha durado en campeonato.

         Todos los materiales y herramientas han sido facilitados por una de las 52 empresas colaboradoras, en este caso Leroy Merlín.

         Al quedar nuestro instituto en primer lugar, el próximo año competiremos en los “CAMPEONATOS NACIONALES” que se celebrarán en Madrid, representando a Andalucía.

 

      ENHORABUENA a las dos alumnas y al profesorado acompañante. Este buen trabajo nos anima a tod@s, alumn@s y profesor@s, a seguir trabajando en la formación de excelentes profesionales para su próxima incorporación a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo.

           (Imágenes del Campeonato)

 
NOVEDADES
1
2
3
1
Curso de polaco para estudiantes en movilidad a Polonia
Durante el mes de febrero se esta impartiendo un curso de Polaco para alumnos de FP que van a realizar movilidades a Polonia, estos alumnos pertenecen a tres colectivos distintos: Alumnos que están cursando FP Básica, que van a hacer una movilidad de corta duración a Agroturystyka Brzoza de 15 días. Alumnos que están cursando CF de Grado Medio, que harán una movilidad de dos meses a un centro de FP en Polonia.