Secciones
Inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
Instituto de Educación Secundaria
I.E.S. Virgen de la Cabeza. Marmolejo (Jaén)

 Linea punteada 50%
SELLO DE CALIDAD EUROPEO
.
europeanqualitylabel_R
(picar para ampliar)
        

          Comunicado deTwinning Tea:

        ¡Felicidades! Su centro ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Employability- “A challenge for youth- Dreams and Reality” " de eTwinning. Esto significa que su trabajo, el trabajo de sus estudiantes y el de su centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.

Por ese motivo, va a recibir un certificado que puede colgar en su página(s) web y exponerlo en un lugar destacado de su centro escolar. Asimismo, su proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en www.etwinning.net.

Muchas felicidades de nuevo por haber conseguido este gran premio. Confío que podamos coincidir en uno de los encuentros eTwinning de este año.

Saludos cordiales,
eTwinning Team
Comunicación en prensa:
Linea punteada 50%
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

      Mediante Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso 2018/2019.

1r

2r

3r

(picar para ampliar)


Linea punteada 50%

JORNADA DE FP AGRARIA EN MARMOLEJO

Jornada FP Agraria_R

DIFUSIÓN EN LA PRENSA

 

 

  

Marmolejo quiere capitalizar la FP en sectores del entorno

 

Jornada FP Agraria_f

Sonia Gaya —en el centro— junto con Yolanda Caballero , Manuel Lozano y ediles del Ayuntamiento de Marmolejo. Foto: Junta.

La consejera de Educacion, Sonia Gaya, apuesta por vincular la oferta formativa de FP a los sectores productivos del entorno

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha señalado la importancia de vincular la oferta formativa de Formación Profesional a los sectores productivos del entorno. Lo ha hecho durante la inauguración de la I Jornada de encuentro de la Familia Profesional Agraria, celebrada en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Cabeza de Marmolejo.

A la cita han acudido, además de le consejera, la delegada del ramo, Yolanda Caballero; el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y miembros del equipo de Gobierno, como el concejal de Patrimonio, Rafael Valdivia. En su intervención, Gaya se ha referido a que el éxito de la FP reside en su capacidad para adaptarse a las necesidades del entorno en el que se desarrolla y a sus aspiraciones sociales y de crecimiento económico. Por ello es “completamente lógico” que la familia profesional agraria tenga “una presencia significativa” en la oferta formativa de Jaén.

"De esta manera, se contribuye, desde la formación, a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y al desarrollo integral del medio rural así como a la transformación estratégica de un sector y una economía que tiene por delante “importantes retos” de diversificación, modernización y crecimiento, entre otros objetivos", expresa la Junta en un comunicado.

MÁS DE 1.300 PLAZAS DE FP OFERTADAS

Respecto a la familia agraria, Jaén cuenta con cinco ciclos de FP Básica, tres de Grado Medio y cuatro de Grado Superior en siete centros, cinco de ellos públicos, de otros tantos municipios diferentes.

La consejera ha recordado que este curso se ha ofertado 1.320 plazas de FP en oferta completa. Además, se ha tenido en cuenta en el diseño de la nueva oferta, con 58 ciclos nuevos y 4 titulaciones que se imparten por primera vez, el impulso de los sectores emergentes, la evolución del mercado laboral y de los diferentes sectores de nuestra economía así como la demanda del alumnado.

LAS OBRAS EN EL VIRGEN DE LA CABEZA

El IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo escolariza este curso a 486 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio de Aprovechamiento y Gestión del Medio Natural, Producción Agropecuaria y de grado superior de Jardinería y Floristería, Gestión Forestal y del Medio Natural y Paisajismo y Medio Rural. Además, también imparte Formación Profesional Básica de Actividades Agropecuarias y Agrojardinería y Composiciones Florales.

La Consejería del ramo está realizando obras de adecuación del centro y ampliación de espacios que suponen una inversión de más de 400.000 euros. La finalidad es la construcción de un nuevo edificio que albergue los espacios docentes necesarios para los ciclos formativos que se imparten en el centro y, de este modo, dejar libres las dependencias de la residencia escolar La Granja de las que ha estado haciendo uso.

La nueva edificación, con más de 200 metros cuadrados de superficie, contará con dos aulas polivalentes, aula de informática y almacén de productos fitosanitarios. Asimismo, se reformarán diferentes espacios del edificio existente, como el taller de floristería, los núcleos de aseos, los alojamientos ganaderos y la sala de profesorado.

La reforma incluirá la sustitución de las cubiertas de fibrocemento de las naves y las cubiertas de plástico deterioradas de los invernaderos por unas nuevas de estructura portante de cubierta de acero galvanizado y cerramientos de policarbonato

 

Otros enlaces con información de la Jornada

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2165674257037578&id=1412547715688923

http://amp.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-gaya-apuesta-vincular-oferta-formativa-fp-sectores-productivos-entorno-20181001143317.html 

https://www.facebook.com/1564369983784355/posts/2186096691611678/ 

 
NOVEDADES
1
2
3
1
SEMANA CULTURAL 2018. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
PROGRAMA: LUNES 19: -SUBIDA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA. 4º de ESO. Organizada por los departamentos de Religión y Educación Física.Profesores responsables: Francisco Bellido, José Javier Latorre, Francisco MúñozSalida en autobús hasta la recta de Lugar Nuevo, realizar a pie un trayecto de unos 7 km a través del Parque Natural hasta llegar al Santuario. Hacer una visita guiada por todas sus dependencias.