Secciones
Inicio > Departamento de Música > El aula de música
Domingo 16 de junio de 2019
Departamento de Música
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El aula de música

      El Aula de Música en nuestro centro se encuentra ubicada en el Aula Multimedia del Centro, consistente en 15 televisores (1 por cada 2 alumnos) controlados por el ordenador del profesor.

      Al ordenador están conectados una vídeo-presentadora, reproductor de vídeo y DVD y un equipo de música, pudiéndose enviar a los televisores cualquier tipo de vídeos, imágenes o software procedente, ya sea del disco duro del ordenador como de cualquiera de los periféricos, para ser visualizados por los/as alumnos/as.

      La vídeo-presentadora es un recurso ideal para las clases de música, ya que permite señalar el transcurso de una partitura (visualizado por los/las alumnos/as en las pantallas), al tiempo que se está escuchando la canción. 

      Además, disponemos de la posibilidad de conectar auriculares independientes (1 por alumno), con lo que podemos realizar multitareas. Por ejemplo, unos alumnos pueden ver y escuchar un vídeo mientras otros realizan un cuestionario que visualizan en la pantalla.

      Esto nos permite disponer de una amplia versatilidad de contenidos multimedia a usar.

      Asimismo, en el aula contamos con el material instrumental propio del Departamento de Música: Un piano digital, guitarras, percusión étnica (djembés, darbukas y bongoes) y conjunto instrumental Orff.

      El aprovechamiento que se realiza del aula en todo su potencial audiovisual hace que ésta se convierta, muy a menudo, en una "sala de conciertos virtual", en la que los/as alumnos/as pueden sentir y vivir la música casi como si se encontraran en un concierto en vivo.

Última actualización: 16/06/2009