Secciones
Inicio > Sección bilingüe
Martes 22 de agosto de 2017
Sección bilingüe
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Coordinador del proyecto: D. Antonio Luis Peñas Chamorro.

CURSO 2012-13

      Recibimos los "eTwinning Quality Label" y el "European eTwinning Quality Label" como reconocimiento por la labor realizada durante los 3 cursos anteriores en el desarrollo de los proyectos europeos con nuestros socios.

      Durante este curso desarrollamos un proyecto eTwinning con nuevos socios de Dinamarca, Lituania, Polonia y República Checa.

      Además, realizamos un intercambio de alumnos/as con nuestros socios alemanes.

CURSO 2011-12:

     Nos encontramos en el segundo año de nuestra ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS, colaborando (y viajando) con nuestros socios de Alemania, Grecia e Italia (más información en la pestaña "Az-Zait across the world").

     En nuestro Proyecto Bilingüe, ya tenemos grupos de alumnos/as bilingües en 1º, 2º, 3º y 4º ESO, y añadimos como asignatura bilingüe la Física y Química.

CURSO 2010-11:

     Nos encontramos en el primer año de nuestra ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS, colaborando (y viajando) con nuestros socios de Alemania, Grecia e Italia (más información en la pestaña "Az-Zait across the world").

     En nuestro Proyecto Bilingüe, ya tenemos grupos de alumnos/as bilingües en 1º, 2º y 3º ESO, y añadimos como asignatura bilingüe la Tecnología.

CURSO 2009-10:

     Este curso supone la integración del Instituto en Programas Europeos: eTwinning y Comenius. (más información en la pestaña "Az-Zait across the world").

 CURSO 2008-09:

      En este curso nos encontramos en el Año 1. Impartimos, en el grupo bilingüe de 1º ESO, las siguientes asignaturas bilingües: Ciencias Naturales, Educación Física y Música. Asimismo, tenemos en proyecto ampliar las enseñanzas bilingües a otras asignaturas en cursos sucesivos.

CURSO 2007-08:

      Este curso comenzó el Proyecto Bilingüe del IES Az-Zaít (Jaén), en su Año 0. Un grupo de valientes profesores/as comenzamos a prepararnos para tan ardua tarea, tanto en cuanto a la formación en el idioma, como en la elaboración de las asignaturas bilingües.

      Comenzaron, dicho curso, las "speaking hours" de profesores con auxiliares, los grupos de conversación de alumnos, los "speaking coffees" (muy sabrosos y didácticos), muchísimo trabajo en la preparación de materiales bilingües, escuchar y hablar inglés por todos lados (a veces casi sin darnos cuenta)... y una sensación e ilusiones, hasta entonces desconocidas en el Instituto, de algo nuevo que estaba surgiendo.    

 

Última actualización: 27/10/2013