Secciones
Inicio > Sección bilingüe > Az-Zait across the world
Martes 21 de mayo de 2019
Sección bilingüe
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Az-Zait across the world

 

ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS 2010-2012

http://new-twinspace.etwinning.net/web/p18552/welcome

http://comeniusazzait.blogspot.com/

Coordinador del Proyecto Comenius
D. Antonio Luis Peñas Chamorro
 

     El IES Az-Zait se encuentra participando en una Asociación Multilateral Comenius, en la que se está colaborando con 3 institutos de secundaria europeos, procedentes de Alemania, Italia y Grecia, siendo el IES Az-Zait el Centro Coordinador del Proyecto. La denominación de dicho Proyecto es “European touristic itineraries about different cultures and identities”.
Los centros educativos participantes son los siguientes:

- IES Az-Zait (Jaén - España).
- Istituto Istruzione Secondaria Ssuperiore 'G. Curcio' (Ispica – Italia)
- Bertha-Krupp-Realschule für Jungen und Mädchen (Essen – Alemania)
- 5th Gymnasio Serron (Serres – Grecia).

     Esta Asociación se está desarrollando entre los cursos 2010-2011 y 2011-2012, e incluye una serie de 20 actividades en colaboración entre los/las alumnos/as de los 4 centros educativos socios y el uso de la Plataforma de internet TwinSpace como herramienta de comunicación entre los/las alumnos/as de los centros participantes.

     Lo más llamativo del Proyecto son los viajes culturales de alumnos y profesores del IES Az-Zait a Italia (Noviembre de 2010), Grecia (Abril de 2011) y Alemania (Noviembre de 2011), coincidiendo en dichas visitas, cómo no, con una representación de profesores/as y alumnos/as de los 4 centros asociados. Los/las alumnos/as serán acogidos/as por familias de alumnos/as de los centros educativos socios

     El Proyecto finalizará con la visita de alumnos/as y profesores/as alemanes, italianos y griegos a nuestra ciudad en Abril de 2012. En dicho viaje, alumnos/as socios/as serán acogidos por familias de alumnos/as del IES Az-Zait, completando así lo que sin duda será una experiencia intercultural única e inolvidable para todos los participantes.

     Por supuesto, la lengua común es el inglés, por lo que se trata de una excelente oportunidad para que nuestros alumnos/as practiquen y mejoren su nivel en la lengua extranjera.

     El desarrollo del Proyecto Comenius está demostrando ser una aventura irrepetible. Nuestros/as alumnos/as del IES Az-Zait la están aprovechando al máximo para hacer amigos/as alemanes, italianos y griegos, así como para disfrutar de un intercambio cultural que hará de esta experiencia una de las más enriquecedoras en su vida como adolescentes.

eTwinning

Proyecto eTwinning "Your culture in our classes" 2009-2010

 Artículo Diario Jaén 18-12-2009 1 Artículo Diario Jaén 18-12-2009 2 

Enlace a la publicacion en Diario Jaén digital

     Durante el curso (2009-2010) el IES Az-Zait está involucrado en el Proyecto eTwinning: "Your culture in our classes". Es un Proyecto de colaboración entre 5 institutos de secundaria europeos: Alemania, Grecia, Italia, Polonia y España. Esto supone que, a lo largo de este curso, alumnos del IES Az-Zait llevan a cabo actividades en colaboración con alumnos alemanes, griegos, italianos y polacos. Dichas actividades están relacionadas con las asignaturas siguientes: Ciencias Naturales, Educación Plástica, Educación Física, Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés), Música y Tecnología.

TwinSpace

     Relacionada al Proyecto eTwinning disponemos de la Plataforma Web TwinSpace, en la que compartimos el desarrollo de las actividades y alumnos y profesores entran en contacto con el uso de Forums, Chat y Mensajería.
 
     La Plataforma TwinSpace se usa por alumnos y profesores como si de una red social se tratase (tipo Tuenti o similares), con la diferencia de que es totalmente segura, ya que el acceso es restringido, sólo para alumnos y profesores de los 5 paises involucrados en el Proyecto.
 
     Los alumnos entran en contacto con los alumnos extranjeros usando exclusivamente la lengua inglesa, que es la lengua común del Proyecto. Hacen amistades, comparten experiencias y usan el inglés como herramienta de comunicación.
 
     Nuestra experiencia está siendo muy satisfactoria, pudiendo afirmar que el trabajo en el Proyecto está siendo un éxito. Los alumnos están disfrutando con su participación en el Proyecto y su motivación con respecto al aprendizaje de las asignaturas, en especial la lengua inglesa, se ha incrementado considerablemente.
 

World