Libros de texto

La Orden de 27 de abril de 2005 que regula el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, junto a las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Solidaridad para el curso 07/08 establecen las siguientes consideraciones para implantar dicho Programa:

Los beneficiarios serán todos los alumnos matriculados en ESO

  • Los libros incluidos en el Programa, en régimen de PRÉSTAMO,tendrán una vigencia y duración de cuatro cursos.
  • Los libros de texto son PROPIEDAD de la Administración Educativa; serán entregados a cada alumno en su respectiva clase el 15 de septiembre. Una vez concluido el curso serán devueltos al Centro para que puedan ser utilizados por otro alumno el curso siguiente.
  • El alumnado se hace responsable del buen uso y cuidado de los libros; contemplándose en los casos de extravío y deterioro la OBLIGACIÓN DE REPONERLOS por parte de sus representantes legales. Una Comisión de seguimiento supervisará el estado de conservación de los libros durante todo el curso.
  • Solo se incluyen en el Programa los libros de texto no fungibles. No se incluyen aquellos materiales que no puedan volver a utilizarse como cuadernos de actividades, de ortografía, de refuerzo,...
  • En el Centro tienen a su disposición el impreso de renuncia voluntaria al citado Programa de Libros de Texto.

Las siguientes listas de libros tienen caracter informativo.

Los alumnos de bachillerato deben confirmar dichas listas con el profesorado a principio de curso.

Última modificación: Friday, 28 de August de 2015, 16:36