Secciones
Inicio > Nuestro Centro > CEIP Blas Infante
Miércoles 24 de julio de 2019
Nuestro Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
CEIP Blas Infante
Nuestro colegio está situado en Casares, un precioso pueblecito de la provincia de Málaga. Su nombre es Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, en honor al padre de Andalucía, que nació aquí.

En nuestro Centro se imparte el II Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y el I Ciclo de E.S.O. Para terminar su escolaridad obligatoria y hacer estudios de bachillerato o ciclos formativos, nuestro alumnado se desplaza al I.E.S Las Viñas de Manilva, a cuya zona pertenecemos, o a Estepona.

Durante este curso asistimos 29 profesores- profesoras y 363 alumnos-as. Al ser un centro de Integración contamos con un Aula de E.Especial y una Unidad de Apoyo a la Integración. También contamos con una A.M.P.A. que colabora activamente con el colegio.

Nuestro horario lectivo es sólo de mañana, de 9 a 14 para Infantil y Primaria, y de 8 a 14,30 para Secundaria.

Contamos con un Aula Matinal, de 7,30 a 9h. A la que acuden alumnos/as, que desayunan y realizan actividades lúdicas o manuales a cargo de monitoras, mientras esperan a que empiece la jornada lectiva, igualmente atendemos al alumnado de la costa o de población diseminada que llega antes del comienzo de las clases.

Al finalizar la jornada escolar el alumnado puede hacer uso de nuestro extraordinario comedor escolar y por las tardes, a partir de las 15,30, pueden participar en numerosas actividades y talleres: refuerzo educativo, aula vespertina, teatro, música, deportes, informática…

El Centro permanece abierto para que sus instalaciones puedan ser utilizadas por alumnos y demás vecinos del pueblo, previa solicitud.

Durante el período de vacaciones ofrecemos los servicios de Aula de Vacaciones y Escuela de Verano.