Secciones
Inicio > COMEDOR ESCOLAR > NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
Domingo 18 de agosto de 2019
COMEDOR ESCOLAR
Enviar por email Imprimir Generar PDF
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

 

NORMAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

 
CUBIERTOS

SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2009/2010

El periodo de comedor comprende del 7 de Septiembre al 24 de Junio, ambos inclusive. El precio del servicio de comedor, según la Orden de 5-7-2007, por la que se fija el precio del comedor escolar para el curso académico 2009/10 (BOJA 30-7-2009), será de 4,50 € por día:

PRECIOS COMEDORPOR MESES /

Los tantos por ciento corresponde a las becas de comedor

 

0%   ……………  

10%   ……………

18%   ……………

26%   ……………

34%   ……………

42%   ……………

50%   ……………

 

COMEDOR POR DÍA

 

 

0%   …………… 

10%   ……………

18%   ……………

26%   ……………

34%   ……………

42%   ……………

50%   ……………

 

La cuota mensual será abonada dentro de los 5 días primeros de cada mes en la cuenta corriente del colegio.

Los/as alumnos/as que por circunstancias especiales tienen que comer días sueltos en el colegio, abonarán por cuota diaria ...... €, debiendo comunicarlo en secretaría al comienzo de la jornada escolar.

La elaboración de los menús se basa en las tres características que debe reunir una alimentación saludable: variedad, equilibrio y suficiencia. El menú es el mismo para todos los comensales, aunque previo aviso de las familias y por prescripción médica se da alternativa con otro menú especial si fuese necesario. A la familia se le enviará una fotocopia de los menús para que puedan completar con el resto de comidas del día los aportes nutritivos necesarios para sus hijos/as.

Por todo esto pedimos a las familias que colaboren con el servicio de comedor para que acostumbren a sus hijos/as a comer bien, aceptando variedad de alimentos y el menú preparado para cada día.

La salida del comedor se hará para todos los alumnos/as por el portón grande, que se abrirá de ........... horas. En caso de no poder recoger a su hijo/a en este periodo deberán esperar a las 16,00 horas. A esta hora cesará el servicio de vigilancia de comedor, pasando los alumnos/as a los talleres extraescolares.

.......................

SERVICIO DE COMEDOR

 

1. Objetivos del comedor escolar.

  • Fomentar hábitos de higiene.

  • Fomentar las relaciones de integración y cooperación entre alumnado de distintos niveles, profesorado y personal de cocina.

  • Conseguir un ambiente grato en cuanto al orden y al tono de voz.

  • Fomentar hábitos de corrección durante la comida.

  • Habituar al alumnado a una comida sana basada en la dieta mediterránea.

2. Organización y funcionamiento del comedor escolar.

  • La comida se organizará en un solo turno de 14 a 15 horas.

  • El personal de atención al alumnado de comedor estará en función del número de alumnos, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

  • Al finalizar la jornada lectiva el alumnado usuario del servicio de comedor formará filas en el patio bajo la supervisión del personal de atención del servicio, que controlará la adecuada higiene del alumnado y su subida ordenada al comedor.

  • El alumnado de E.I. de tres años usuario de este servicio será acompañado desde su aula directamente al comedor por el personal responsable de su atención.

  • A las 15,15 horas se procederá a la salida ordenada del alumnado y a la apertura de la puerta de salida para que sean recogidos por sus familiares bajo la supervisión de un responsable del servicio.

  • A las 15,30 horas se cerrará la puerta del centro, permaneciendo el alumnado en el patio de recreo bajo la vigilancia del personal encargado de su atención.

  • A las 16.00 horas el alumnado que no realice actividades extraescolares será recogido por sus familiares por la puerta de acceso al patio del colegio bajo la supervisión del personal encargado del servicio de comedor. El alumnado que continúe en las actividades extraescolares formará filas en el patio dónde serán recogidos por los/as monitores/as responsables de cada actividad.

  • El alumnado que no se quede a actividades extraescolares y no haya sido recogido por sus familiares será acompañado por los responsables del servicio de comedor a la zona de administración, comunicándoselo a algún miembro del equipo directivo.


....................

ceipjorgeguillen@gmail.com

..................